Cáritas Diocesana de Toledo agradece a la Fundación Oscus su compromiso con los más necesitados

reunion oscus 21-04-2016

25 de abril de 2016.– El Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo ha mantenido un encuentro con los voluntarios de la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña, con el objetivo de darles las gracias por las acciones solidarias que realizan a favor de Cáritas, como el Festival Solidario, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Teatro de Rojas de Toledo, “un festival –apuntó el director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora- que ya es tradicional en la ciudad y en el que participan muchas personas”.

Antonio Espíldora, junto al delegado episcopal, don José María Cabrero, el secretario general, Javier García-Cabañas, y el administrador, Vicente Yustres,  felicitaron a los más de 40 voluntarios que se entregan a los demás en las diferentes áreas de trabajo de Oscus –cultural, artesanía y música- en un clima de cercanía, escucha y acompañamiento. Asimismo destacó el esfuerzo  que llevan a cabo todos los que hacen posible el Festival Solidario, “porque demuestran una gran profesionalidad y una gran dedicación”.

La directora de OSCUS Toledo, Concha Román, explicó al Equipo Directivo de Cáritas cómo funciona OSCUS, gracias a la labor desinteresada y entusiasta del equipo de voluntarios, “que hacen que todo salga a la perfección, mostrando una gran dedicación en todo lo que hacen, sin importarles ni el tiempo ni la hora”. En este sentido comentó que en estos momentos la Obra Social y Cultural va a cambiar de denominación pasándose a llamar Dolores Sopeña Fundación, lo que hará que la sede de Toledo también produzca cambios como “en las instalaciones y en la imagen exterior, más moderna y adaptada a los nuevos tiempos”.

Espíldora, por su parte, invitó a todos los voluntarios y a todos los que conforman la Familia Sopeña a participar en los actos que en el mes de mayo tiene organizados Cáritas, y resaltó los valores que unen a Cáritas y OSCUS, “como el amor a los hermanos, la sencillez y el acompañamiento continuo”.

Cáritas Diocesana de Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s