Noticias breves desde la diócesis de Cartagena

catedral_de_cordoba_-_techo1

25 de abril de 2016.

Mons. Fernández: “Es Dios mismo el que os llama”

El pasado sábado, 23 de abril, durante la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Córdoba, 12 seminaristas dieron un paso más en su camino hacia el ministerio sacerdotal. Mons. D. Demetrio Fernández González les indicó durante la homilía, tras escuchar el nombre de cada uno de los candidatos,  que no se trata tan sólo de una lista de nombres, sino que es “como si Dios mismo os llamara”.

El Obispo continuó hablándoles sobre la vocación, indicando que es un “misterio de dos libertades: Dios llama a quien él quiere; y está también la libertad humana, cuando uno responde “sí” siempre es motivo de alegría”. Terminó la homilía dando la enhorabuena a los rectores y formadores, haciendo un breve repaso por lo que es la vida del seminario e incidiendo en que al final lo que queda, más que los conceptos aprendidos, “es el testimonio de vida de los formadores”.

Tras la homilía siete de los seminaristas recibieron el Rito de Admisión, en donde tras ser interrogados sobre su intención, el Obispo añadió: “La iglesia acepta con alegría vuestro propósito; Dios lleve a buen fin lo que Él mismo ha comenzado en vosotros”. A continuación, cuatro seminaristas fueron instituidos como Lectores. Cada uno de los candidatos se acercó al obispo, que les entregó el libro de la Sagrada Escritura diciendo: “Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”. Finalmente se llevó a cabo la institución de dos seminaristas como Acólitos, en donde el Obispo, tras orar por cada uno de ellos, les entregó la patena con pan con estas palabras: “Recibe esta patena con el pan para la celebración de la Eucaristía, y vive de tal forma que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia”

Los seminaristas que recibieron el Rito de Admisión son: Pablo Alias Cabrera, José Miguel Bracero Carreto, Mario González González, Bernard Giancarlie Huamán Báez, Ángel Jesús Maíz Tejero, Francisco Javier Muñoz García y Javier Solano Moreno. Fueron instituidos Lectores: David Arellano Agredano, Diego Fernando Figueroa Cabrera, Pierre V.C. Klouvi Moundounga y Roland Nziengui Mabibicka. Y fueron instituidos Acólitos: Diego Fernando Figueroa Cabrera y David Reyes Guerrero.

La Fundación Sevillana Endesa iluminará el interior de la parroquia de San Miguel Arcángel

En la mañana del 25 de abril, el Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado un convenio de colaboración para la realización de la iluminación artística interior de la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba.

En la firma también han estado presentes: el Vicario General y párroco de San Miguel, Francisco Jesús Orozco; el Director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García; el Director General de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; y el Director General de ICT de Endesa, Manuel Marín.

Homenaje al “Inca Garcilaso” en la Catedral

El pasado domingo, el obispo encabezó un homenaje al escritor Garcilaso de la Vega, apodado el Inca, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. Por ello, en la Catedral tuvo lugar una ofrenda floral ante la tumba del escritor. Igualmente, en la Plaza del Indiano, situada en plena Judería, se descubrió un busto con su figura y en la localidad de Montilla, donde residió a lo largo de tres décadas, se inauguró un relieve conmemorativo en su casa-museo.

La Cruz de los jóvenes ya está en Córdoba

La Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II llegaron el domingo 24 de abril, a la parroquia de San Vicente Ferrer, perteneciente al arciprestazgo de Fuensanta-Cañero, en la ciudad. A partir de ese día, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud recorrerán las parroquias siguiendo este itinerario: los días 24 y 25 de abril estarán en San Vicente Ferrer, los días 26 y 27 de abril en Nuestra Señora de la Fuensanta, los días 28 y 29 de abril en San Rafael y finalmente, el día 30 visitarán la parroquia de Nuestra Señora de Linares.

Córdoba acogerá el Encuentro Ecuménico Nacional

Con el título “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”, se celebrará en Córdoba el Encuentro Ecuménico Nacional en la casa de San Antonio. El primer día, el 20 de mayo será la acogida de los participantes. Ya el día 21, desde por la mañana comenzarán las conferencias. El sacerdote Manuel Gonzáles Muñana, delegado diocesano de ecumenismo impartirá la primera ponencia que responde al lema del encuentro.

A continuación habrá una mesa redonda en la que se abordará el tema: “La sangre de los mártires en Oriente”. Intervendrán: Mons. Nicolás, Arzobispo Ortodoxo Sirio Antioqueno; el Padre Shnork, Archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia; y Cristian Deac, sacerdote ortodoxo. Posteriormente, habrá una segunda mesa redonda sobre: “La sangre de los mártires en África y otros países”, en la que participarán: Padre Willy Lokfumo Tewo, sacerdote católico y seminaristas africanos del Seminario San Pelagio; Juan Larios, pastor de la Iglesia española reformada episcopal; Antonio Aurelio Fernández, Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria. Finalmente, el día 22 de mayo, habrá un encentro con el Obispo, Mons. D. Demetrio Fernández González y seguidamente, asistirán a la eucaristía en la Catedral.

La Carlota reza por los cristianos perseguidos

El pasado viernes 22 de abril, se celebró en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carlota, una vigilia de oración por los cristianos perseguidos organizada por la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada. Tras la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo en la que se expusieron distintas imágenes sobre los cristianos perseguidos. A continuación hubo exposición del Santísimo, y finalmente, una colecta extraordinaria.

(Diócesis de Córdoba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s