Renuncias y nombramientos (26.04.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del arzobispo metropolitano de San Cristóbal de La Habana (Cuba) y nombramiento del nuevo arzobispo metropolitano

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de San Cristóbal de La Habana (Cuba), presentada por el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de San Cristóbal de La Habana a S.E. Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, en la actualidad arzobispo de Camagüey (Cuba).

Renuncia del arzobispo de Hermosillo (México) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Hermosillo (México), presentada por S.E. Mons. Ulises Macías Salcedo, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Hermosillo a S.E. Mons. Ruy Rendón Leal, hasta ahora obispo de Matamoros.

Renuncia del auxiliar de San Cristóbal de La Habana (Cuba)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de obispo auxiliar de la archidiócesis de San Cristóbal de La Habana (Cuba), presentada por S.E. Mons. Alfredo Víctor Petit Vergel, en conformidad a los cánones 411 y 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Nombramiento del obispo de Mzuzu (Malawi)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Mzuzu (Malawi) al Rvdo. P. John Alphonsus Ryan, de la St. Patrick’s Society (Kiltegan), profesor de la Universidad de Mzuzu.

Nombramiento del obispo de Springfield-Cape Girardeau (U.S.A.)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Springfield-Cape Girardeau (U.S.A.) a S.E. Mons. Edward M. Rice, en la actualidad obispo titular de Sufes y auxiliar de Saint Louis (U.S.A.).

Nombramiento del obispo de Palencia (España)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Palencia (España) al Rvdo. Manuel Herrero Fernández, O.S.A., en la actualidad Vicario general de la diócesis de Santander.

Nombramiento del Nuncio Apostólico en Baréin y en los Emiratos Árabes Unidos

Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Baréin y en los Emiratos Árabes Unidos a S.E. Mons. Francisco Montecillo Padilla, arzobispo titular de Nebbio, Nuncio Apostólico en Kuwait y Delegado Apostólico en la Península Árabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s