Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

29 de abril de 2016.-

VISITA PASTORAL

El Sr. Obispo de Jaca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell, proseguirá su Visita Pastoral a la diócesis. Del 1 al 8 de mayo visitará la parroquia de Santiago de Jaca.

CONFERENCIA SANTA OROSIA

El viernes 29 de abril de 2016, tendrá lugar la cuarta de las conferencias programadas con motivo de la restauración de la urna-reliquiario de Santa Orosia. El tema de esta conferencia será Santa Orosia, una devoción con historia y será impartida por el Excmo. Sr. D. Domingo J. Buesa Conde, presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Tensdrá lugar en la iglesia del Carmen a las 20.30 horas.

UNCIÓN DE ENFERMOS

El próximo domingo 1 de mayo, a las 11:30 hora, tendrá lugar en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Jaca la celebración del Sacramento de la Unción de enfermos, para todos aquellos aquejados de enfermedad o mayores de 65 años.

ARCIPRESTAZGO DE ERLA – UNCASTILLO

El martes 3 de mayo, tendrá lugar la jornada de formación y retiro para los sacerdotes del Arciprestazgo Erla – Uncastillo.

PASTORAL GITANA

El miércoles 4 de mayo, se tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a las 19 horas, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Jaca organizada por la Delegación de Pastoral Gitana, con motivo de la memoria litúrgica del Beato Ceferino Giménez Malla, conocido como El Pelé.

VIRGEN DE LA VICTORIA

El próximo viernes 6 de mayo, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Primer Viernes de Mayo en Jaca, tendrá lugar la tradicional Romería de la Virgen de la Victoria. A las 10:00 horas, en la ermita de Nuestra Señora de la Victoria, Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca. A la misma hora, Misa en la S.I. Catedral.

Además, el jueves 5 de mayo, a las 12 horas, en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, tendrá lugar el acto religioso en memoria del Conde Aznar Galíndez oficiado por el M.I. Sr. D. Valentín Garcés Subirón, Deán del Cabildo Catedral.

1 DE MAYO: PASCUA DEL ENFERMO

El domingo 1 de mayo es la Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua), el  final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. La Campaña se centra en María como icono de confianza en Jesús y de acompañamiento a quien tiene necesidad, bajo el lema “haced lo que Él os diga”, invitación a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, así como mostrando el rostro de Cristo curando y acompañándoles.

CONFIRMACIONES

El Sr. Obispo de Jaca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell, conferirá el Sacramento de la Confirmación el próximo viernes 6 de mayo a los jóvenes de las tres parroquias de Sabiñánigo. La celebración tendrá lugar, a las 20 horas, en la Parroquia de Cristo Rey de dicha localidad.

CÁRITAS CON ECUADOR

ENTREGA TU DONATIVO EN LA PARROQUIA O EN UNA DE ESTAS CUENTAS DE CÁRITAS DIOCESANA Indicando la finalidad:

  • B. SANTANDER:  ES49-0049-2461-71-1510127271
  • IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476
  • B. POPULAR: ES16 0075-1038-39-0700059530

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s