Noticias breves desde la archidiócesis de Madrid

Catedral_de_Santa_María_de_la_Real_de_la_Almudena_en_Madrid

3 de mayo de 2016.- 

Nueva edición del curso de Educación en la Afectividad organizado por la Fundación Maior

Existe en cada persona una fuerza que nos invita a salir de nosotros al encuentro del otro… la llamamos amor. Pero, ¿cómo podemos realizar las obras del amor, siendo incapaces de producir esa fuerza por nosotros mismos, de conservarla y hacerla actuar?, ¿qué importancia tiene el «yo« cuando se trata de amar?, ¿por qué a veces se produce una división interior en esta entrega?

La Fundación Maior propone una nueva edición del Curso de Educación en la Afectividad, en el que a través de charlas y testimonios a lo largo de un día se profundiza en el misterio de la libertad del hombre (cómo estamos hechos, cómo entender nuestro «yo», cómo reconocer y ordenar nuestros afectos,…). Será el sábado 7 de mayo, en la parroquia San Antonio del Retiro (c/ Duque de Sesto 9, metro Goya).

Confirmaciones en la basílica Pontificia de San Miguel

El próximo 15 de mayo, domingo, a las 17:00 horas, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, impartirá el sacramento de la Confirmación en la basílica Pontificia de San Miguel (c/San Justo, 4).

Además, durante todo este mes de mayo, la basílica acogerá la celebración del Ejercicio de las Flores a María. Dará comienzo cada día, al acabar el rezo del santo Rosario (19:30 horas). En el mismo se recordarán algunas de las virtudes de la Madre de Dios.

Tres nuevos diáconos permanentes para la diócesis

El próximo 21 de mayo serán ordenados tres nuevos diáconos permanentes en la diócesis. Presidida por el arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro Sierra, la ceremonia dará comienzo a las 17:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (c/Alcalá, 292).

Los tres futuros nuevos diáconos permanentes son:

– Tomás Sanz Sánchez. Está casado con Mª. Antonia Escobar Parrondo, y son padres de tres hijos. Pertenece a la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Colmenar Viejo.

– Jaime Nogueras Tejedor. Está casado con Sara Ramiro Echanove y son padres de tres hijas. Colabora con las parroquias de Santa Genoveva (Majadahonda) y El Buen Suceso. Escribe asiduamente en el semanario Alfa y Omega (alfajaime).

– Santiago Pérez Moreno. Está viudo de María Luz Sanmartín Cristofol. Colabora con la parroquia Nuestra Señora de Sonsoles.

Misa por las mamás en la Cripta de la catedral

La parroquia Santa María la Real de la Almudena (c/Mayor, 90), más conocida como Cripta de la catedral, acogerá la celebración de una Misa por todas las madres, tanto las vivas como las que ya han fallecido. La Eucaristía dará comienzo a las 13:00 horas de este domingo, 8 de mayo.

Homenaje a Mamá Margarita y san Juan Bosco en la iglesia de San Antón

El padre Ángel Fernández Artime, rector Mayor de los salesianos, se encuentra en España este mes de mayo visitando las diversas comunidades salesianas. En el marco de esta visita, que para el salesiano asturiano más bien es una vuelta a casa, el padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, ha querido organizar un homenaje a Mamá Margarita y Don Bosco en la madrileña iglesia de San Antón.

El acto, que tendrá lugar mañana, miércoles 4 de mayo, dará comienzo a las 20:00 horas en la iglesia ubicada en el barrio de Chueca (c/Hortaleza, 63). Y ha sido concebido en torno a la entronización y bendición de una imagen del santo de Turín, porque «para mí san Juan Bosco siempre ha sido ejemplo de compromiso con los que más lo necesitan», ha declarado el fundador de Mensajeros de la Paz, quien comenzó su misión social acogiendo en hogares a niños huérfanos a los 24 años. «En cuanto me hice cura, supe que quería darme totalmente a los demás, como hizo Don Bosco luchando por los jóvenes vulnerables».

Celebrado un encuentro de jóvenes de la Vicaría II

Este sábado, 30 de abril, la parroquia San Juan Evangelista (plaza de Venecia, 1) ha acogido la celebración de un encuentro de jóvenes de la Vicaría II mayores de 15 años. El objetivo era pasar una tarde de convivencia e ir calentando motores para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Cracovia (Polonia). Fue una tarde de conocimiento mutuo, compartiendo la fe, a través de juegos, oraciones y una pequeña merienda.

El domingo se celebrará la fiesta de la Virgen del Puerto

Este domingo, 8 de mayo, la Ermita de la Virgen del Puerto (Paseo Virgen del Puerto, s/n) celebrará la tradicional fiesta en honor a su Patrona. Como viene siendo habitual, la Misa solemne dará comienzo a las 12:00 horas, presidida por el Rector del templo, Juan Pedro Ortuño. A la misma asistirán numerosos fieles miembros de la Cofradía de la Virgen y de Nuestra Señora de Sopetrán, ambas con sede en la Ermita.

(InfoMadrid / Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s