Renuncias y nombramientos (07.05.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del auxiliar de Częstochowa (Polonia)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de auxiliar de la archidiócesis de Częstochowa (Polonia), presentada por S.E. Mons. Antoni Józef Długosz, en conformidad a los cánones 411 y 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Renuncia del auxiliar de Southwark (Gran Bretaña)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de auxiliar de la archidiócesis de Southwark (Gran Bretaña), presentada por S.E. Mons. John Franklin, en conformidad a los cánones 411 y 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Renuncia y sucesión del obispo de Xuân Lôc (Vietnam)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Xuân Lôc (Vietnam), presentada por S.E. Mons. Dominique Nguyên Chu Trinh, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Le sucede S.E. Mons. Joseph Đình Đúc Đao, coadjutor de la misma diócesis.

Renuncia del Obispo de la Eparquía Saint Peter the Apostle of San Diego de los Caldeos (EE.UU.) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía Saint Peter the Apostle of San Diego de los Caldeos (EE.UU.), presentada por S.E. Mons. Sarhad Yawsip Jammo, en conformidad al can. 210 § 1 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la Eparquía Saint Peter the Apostle of San Diego de los Caldeos a S.E. Mons. Shlemon Warduni, obispo auxiliar de Bagdad de los Caldeos.

Renuncia al Obispo de la Eparquía de Parma de los Rutenos (EE.UU.) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía de Parma de los Rutenos (EE.UU.) presentata por S.E. Mons. John M. Kudrick, en conformidad al can. 210 § 1 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la Eparquía de Parma de los Rutenos a S.E. Mons. William Charles Skurla, arzobispo metropolitano de Pittsburgh de los Bizantinos.

Renuncia del Obispo de la Eparquía Holy Mary of Protection de Phoenix de los Rutenos (EE.UU.) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía Holy Mary of Protection de Phoenix de los Rutenos (EE.UU.) presentada por S.E. Mons. Gerald Nicholas Dino, en conformidad al can. 210 § 1 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

El Papa ha nombrado obispo de la Eparquía Holy Mary of Protection de Phoenix de los Rutenos a S.E. Mons. John Stephen Pažak C.Ss.R., transfiriéndolo de la Eparquía de Saints Cyril and Methodius of Toronto de los Eslovacos de Rito bizantino (Canadá).

Nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante de la Eparquía Saints Cyril and Methodius of Toronto de los Eslovacos de Rito bizantino (Canadá)

El Santo Padre ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la Eparquía Saints Cyril and Methodius of Toronto de los Eslovacos de Rito bizantino (Canadá) a S.E.R. Mons. John Stephen Pažak C.Ss.R., obispo de la Eparquía Holy Mary of Protection de Phoenix de los Rutenos (EE.UU.).

Nombramiento del obispo de San José del Guaviare (Colombia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de San José del Guaviare (Colombia) al Rvdo. Nelson Jair Cardona Ramírez, del clero de la diócesis de La Dorada-Guaduas, en la actualidad párroco de la Parroquia de Santísima Trinidad de Puerto Salgar y delegado diocesano para los ministros ordenados.

Nombramiento de auxiliar de Koszalin-Kołobrzeg (Polonia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de Koszalin-Kołobrzeg (Polonia) al Rvdo. Mons. Krzysztof Stefan Włodarczyk, en la actualidad Director de la Oficina Pastoral Diocesana, asignándole la sede titular de Surista.

Nombramiento del Enviado Espacial a la celebración del 25° aniversario de la erección de la archidiócesis de Minsk-Mohilev (Bielorrusia) (1°-2 julio 2016)

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena (Austria), como su Enviado Espacial a la celebración del 25° aniversario de la erección de la archidiócesis de Minsk-Mohilev (Bielorrusia), que tendrá lugar en Budslau los días 1 y 2 de julio de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s