Hora Santa con motivo del robo del sagrario de una parroquia de Huesca

20160504200657-Parroquia-Perpetuo-Socorro-Huesca

9 de mayo de 2016.- Con motivo del robo que se produjo en la parroquia del Perpetuo de Socorro de Huesca, el pasado martes 3 de mayo, se ha decidido realizar una oración. Este acto será este jueves, 12 de mayo, a las 7 de la tarde, y en la Hora Santa, nos uniremos en oración presidida por el Obispo de Huesca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell.

El pasado martes, desconocidos entraban en la iglesia del Perpetuo Socorro, y robaban el Sagrario, con el Santísimo de su interior, es decir, el copón de las formas consagradas y el cáliz. Además, se llevaron el incensario y la naveta del incienso. La parroquia interpuso una denuncia en la Policía Nacional, ya policía científica tomó huellas dactilares para intentar encontrar a los culpables.

Los autores de este robo entraron a media tarde en la iglesia, abierta al público, y se llevaron el Sagrario de la capilla, un pequeño armarito, que estaba sobre una base iluminada, pero no sujeto en esa ubicación. En ese momento, el párroco se encontraba en el despacho parroquial y no fue consciente del robo. Fueron unas feligresas las que descubrieron el hecho, cuando llegaron al templo a participar en el rezo del Rosario.

Los ladrones intentaron forzar la puerta de la sacristía, sin conseguirlo, pero no robaron dinero de ningún cepillo.

El miércoles por la tarde se encontraban en el suelo de la calle Daniel Montorio, cerca de la parroquia, las formas consagradas.

Delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Huesca / Iglesiaactualidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s