El obispo de Sigüenza-Guadalajara preside la romería de la Virgen de la Hoz

IMG-20160514-WA0002

14 de mayo de 2016.- En la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el santuario de la Virgen de la Hoz ha celebrado su fiesta principal. Los actos dieron comienzo, como de costumbre, con el rezo del rosario desde el paraje denominado “Las Casillas”, cerca del pueblo de Ventosa. Tras la oración mariana, en la plaza del santuario, a orillas del río Gallo, se ha celebrado la eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez.

A continuación se ha representado el Auto Sacramental titulado Bajo tu amparo, en el que han participado un nutrido grupo de personas de los pueblos del entorno del santuario. A continuación ha tenido lugar la procesión con la imagen de la Virgen hasta el santuario, donde ha sido venerada por los fieles.

La mañana ha concluido con la inauguración de una exposición en la sala de juntas del patronato del santuario, con el título Mater Misericordiae, que podrá visitarse durante lo que queda del año jubilar. A continuación muchos de los peregrinos compartieron comida fraterna en el salón de romeros. Por la tarde hubo rezo de vísperas en el santuario, templo jubilar este Año de la Misericordia.

El santuario ha sido el lugar elegido para la celebración del día del Arciprestazgo de Molina de Aragón, el próximo 26 de mayo.

OFICINA DE INFORMACIÓN
DIÓCESIS DE SIGÜENZA-GUADALAJARA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s