Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

20 de mayo de 2016.

PRO ORANTIBUS

Con motivo de la Santísima Trinidad, este domingo 22, se celebrará el Día Pro Orantibus, por lo que se rezarán vísperas solemnes en los monasterios de Huesca: en Santa Teresa a las 18 h., en Las Miguelas a las 19 h., en La Asunción a las 19:30 h. y en Santa Clara a las 20 h. 

ROMERÍAS

Este domingo 22, en la ermita de Cillas se celebrará una Eucaristía a las 11:30 horas y Huerrios celebrará su romería de la Santísima Trinidad, con Misa a las 13:30 h. Además, Huesca realiza su romería a la ermita de Jara, con Eucaristía a las 12 h.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acogerá, del 23 al 31 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la Novena a la Virgen del Amor Hermoso, con rosario, flores a la Virgen, Eucaristía y Salve.

MARÍA AUXILIADORA

Con motivo de su fiesta, la parroquia de María Auxiliadora celebrará un Triduo, del 21 al 23 de mayo, con Eucaristía, a las 19:30 h. El martes 24, festividad de María Auxiliadora, a las 7 h., se rezará el Rosario de la Aurora y las Eucaristías serán a las 7:30, 10, 12 y a las 20 h., la última presidida por el Obispo de Huesca. A las 18 y 18:30 h., consagración de niños a la Virgen. El domingo 29, a las 12:30 h., habrá procesión por el barrio y Eucaristía en el entoldado de fiestas.

ARCIPRESTAZGOS

El Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, celebrará su reunión mensual el lunes 23, y el martes 24, el de Monegros, ambas a las 10:30 h. El viernes 27, lo hará el de Sesa-Berbegal a las 10 h. y el Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe celebrará Consejo de Pastoral, a las 19 h.

COF. CORPUS CHRISTI Y SAGRADAS FORMAS DE SALAS

Con motivo de la festividad del Corpus Christi el jueves 26, Conrado Betrán dará un concierto de órgano en el Monasterio de la Encarnación (Miguelas), a las 19 h.

CORPUS CHRISTI

El sábado 28 se realizará una vigilia eucarística de la Adoración Nocturna, presidida por el vicario general, Nicolás López, en la Parroquia de la Encarnación, a las 22 h. El domingo 29, solemnidad del Corpus Christi, se celebrarán Misas en la Catedral a las 12 y a las 18 h., solemne Eucaristía, con procesión del Corpus Christi. A las 13  h, comenzará la exposición del Santísimo Sacramento, dando comienzo a los turnos de vela. Pueden participar los fieles oscenses y los niños de Primera Comunión que lo deseen.

CONFER

La Convivencia fraterna de Confer Huesca a Zaragoza prevista para el sábado 28 se ha suspendido, pero se programará para otro día.

CÁRITAS HUESCA

El sábado 28, Cáritas Diocesana de Huesca celebrará su Encuentro Diocesano bajo el título “Iglesia servidora, testigo de Misericordia”, en Grañén. Más información sobre la actividad de Cáritas en 2015, en la separata.

PERPETUO SOCORRO

El sábado 28, a las 13 h., el CTL del Perpetuo Socorro celebrará en los porches de la iglesia un rastrillo y pincho solidario con el proyecto parroquial.

MONEGROS

El sábado 14 se celebró en Robres el Día del Mundo Rural y la vigilia de Pentecostés del Apostolado Seglar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s