Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

20 de mayo de 2016.-

JORNADA PRO-ORANTIBUS 2016.

En este domingo en que celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad confesamos el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que se nos ha revelado y manifestado. Y lo hacemos, además, dentro del Año de la Misericordia, Jubileo Extraordinario.

En este marco litúrgico, jubilar y celebrativo, tenemos hoy un recuerdo muy especial por quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen a la comunidad cristiana y al mundo entero, tan necesitado de autenticidad y trascendencia, un anuncio silencioso y a la vez elocuente del amor misericordioso de Dios. El ritmo tantas veces acelerado de nuestra vida diaria, llena de ruidos, reclama espacios y tiempos de serenidad y silencio, oración y contemplación. Los monasterios son estos oasis de misericordia en medio de muchos desiertos humanos. El amor de la Santa Trinidad ha seducido el corazón de los contemplativos hasta la ofrenda sin reservas. El amor de Dios y su infinita misericordia les lleva a una generosa entrega al prójimo en forma de intercesión, oración, caridad, sacrificio, solicitud, donación.

Contemplad el Rostro de la misericordia es el lema de la jornada de este año. Jesucristo es el Rostro de la misericordia del Padre, como nos dice el papa Francisco. (Cristo, que siempre está viendo al Padre, nos mira con el Amor Misericordioso que hay en la Santísima Trinidad. El mirar de Dios es amar, nos dice un gran contemplativo (san Juan de la Cruz).

En el Monasterio de las Madres Benedictinas tendrá lugar el domingo por la tarde la celebración de solemnes vísperas.

ROMEROS DE SANTA OROSIA

El domingo 22 de mayo, coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, los romeros del cuerpo de Santa Orosia acuden a Yebra de Basa.

Programa de actos:

8’00 horas: Salida en autobús desde la Estación de Autobuses de Jaca. La Real Cofradía de Santa Orosia invita a los Cofrades y fieles devotos de Santa Orosia a peregrinar a Yebra. La Cofradía pone a disposición de los cofrades un autobús que saldrá de de la estación de autobuses a las 8 h. y regresará a las 14 horas. El precio es de 2 euros, y para reservar plaza, llamar al tno. 629 255 790.

9’00 horas: Concentración en la iglesia del Puente de Sabiñánigo. Saludo a los Romeros. Oración.

12’00 horas: Recepción en Yebra por las Autoridades, Clero parroquial y pueblo. Santa Misa. Veneración de la Santa Reliquia.

17’00 horas: Regreso al Puente de Sabiñánigo. Despedida de las Autoridades locales.

18’30 horas: Llegada al Portal de las Monjas en Jaca. Recepción de los Romeros de Jaca por el Cabildo Catedralicio y Ayuntamiento.

19’00 horas: Eucaristía de retorno de la reliquia del cuerpo de Santa Orosia a la urna.

SACERDOTES ZONA NORTE

El jueves 26 de mayo tendrá lugar la jornada de retiro y formación permanente para los sacerdotes de la zona norte de la diócesis.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves, día 26 de mayo, es el antiguo Jueves del Corpus. Es día de Adoración al Santísimo en el Arciprestazgo de Sabiñánigo. La Adoración será en la Parroquia del Pilar. Misa a las 10´30 y Adoración todo el día hasta las 7 de la tarde que se rezará el Rosario.

CREDENCIAL DEL PEREGRINO DE LA MISERICORDIA

Desde hace unas pocas semanas es posible conseguir en los templos jubilares de nuestra diócesis una credencial, a modo de los peregrinos jacobeos, en la que consta la visita a cada uno de los templos mediante la fecha, firma y sello del mismo.

Recordamos cuáles son los siete templos jubilares:

• En la provincia de Huesca:
1/ S.I. Catedral de Jaca.
2/ Parroquia Cristo Rey, en Sabiñánigo.
3/ Parroquia de El Salvador, en Biescas.
4/ Parroquia de San Pedro, en Broto.

• En la provincia de Zaragoza:
5/ Santuario de Monlora, en Luna.
6/Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Sádaba.
7/ Virgen de Valentuñana, Convento, en Sos del Rey Católico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s