Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

20 de mayo de 2016.- 

La capilla de las nazarenas acoge esta noche la adoración nocturna femenina

Los terceros viernes de cada mes, un grupo de mujeres participan en la adoración nocturna al Santísimo Sacramento. Se reúnen a partir de las 21.30h en la casa de las nazarenas (c/ Santo Domingo de Guzmán) y se van turnando para acompañar al Santísimo a lo largo de la noche. Está abierto a todas las mujeres que deseen dedicar un rato de su tiempo a la adoración.

Mons. Gerardo Melgar toma posesión de la Diócesis de Ciudad Real

Mañana sábado un nutrido grupo de palentinos viajan a Ciudad Real para participar en la celebración de la toma de posesión de D. Gerardo Melgar como Obispo de Ciudad Real. La celebración comenzará a las 12h en la Catedral de Ciudad Real.

Pastoral de la Discapacidad

El equipo de pastoral de la discapacidad anima este domingo la Eucaristía en la parroquia El Salvador. La celebración comenzará a las 12:30h.

Jornada Pro Orantibus: “Contemplad el Rostro de la Misericordia”

Este domingo celebramos la Jornada Pro Orantibus bajo el lema: “Contemplad el rostro de la Misericordia”. Una jornada que nos invita a orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa. En nuestra diócesis contamos con 14 monasterios femeninos y uno de monjes cistercienses. La comunidad de Dominicas contemplativas nos invitan a celebrar esta jornada con ellas en la Eucaristía que tendrá lugar el domingo a las 12h.

Marca la X en la Declaración de la Renta, porque detrás de cada X hay una Historia

La Iglesia nos invita a los contribuyentes palentinos a marcar la “X” a favor de la Iglesia católica y también la “X” de fines sociales, porque no cuesta nada y ayuda a lograr una sociedad mejor.

La labor religiosa y espiritual de la Iglesia, ya de por sí de gran significado social, lleva además consigo otras funciones sociales: la enseñanza, la atención integral a los niños, los ancianos, los discapacitados, la acogida de los inmigrantes, la ayuda personal e inmediata a quienes la crisis económica pone en dificultades, los misioneros en los lugares más pobres de la tierra. Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia. Con poco dinero, y gracias a la generosidad de millones de personas en todo el mundo, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.

Marcar la x en la casilla de la iglesia es una forma de colaborar con la Iglesia, es gratis y no cuesta nada. Es una manera de sentirse un poco más Iglesia y de valorar la labor que la Iglesia lleva a cabo y en definitiva, es el dinero mejor invertido, porque cada año, a través de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia, conocemos en qué emplea sus recursos. Las cifras sobre la actividad celebrativa, evangelizadora, educativa, en defensa del patrimonio cultural e histórico artístico o la inmensa actividad asistencial, demuestran año a año el enorme servicio que prestan las instituciones de la Iglesia en nuestro país.

Oficina de Comunicación
Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s