Audiencia del Santo Padre al Gran Imán de Al-Azhar

Gran Imán papa francisco

23 de mayo de 2016.- Esta mañana, a las 12, en el Palacio Apostolico, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Muhammad Al-Tayyib, a quien acompañaba una importante delegación que incluía a los profesores Abbas Shouman, subsecretario de Al-Azhar, Mahmaoud Hamdi Zakzouk, miembro del Consejo de Expertos Superiores de la Universidad de Al-Azhar y director del Centro para el Diálogo de Al-Azhar, al juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, consejero del Gran Imán, al profesor Mohie Afifi Afifi Ahmed, secretario general de la Academia de Investigación Islámica, al embajador Mahmoud Abdel Gawad, asesor diplomático del Gran Imán; al también asesor Tamer Tawfik, y al segundo secretario, Ahmad Alshourbagy. Junto con la delegación, el embajador de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede,Hatem Seif Elnasr.

El Gran Imán fue recibido y acompañado a encontrarse con el Santo Padre por el cardenal Jean-LouisTauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y por mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del mismo dicasterio.

La entrevista, muy cordial, duró unos 30 minutos. El Papa y el Gran Imán pusieron de relieve el gran significado que reviste este nuevo encuentro en el marco del diálogo entre la Iglesia católica y el Islam. Después, hablaron principalmente del compromiso común de las autoridades y de los fieles de las grandes religiones en la paz en el mundo, el rechazo de la violencia y el terrorismo, así como de la situación y la protección de los cristianos en el contexto de los conflictos y de las tensiones en Oriente Medio.

El Papa regaló al Gran Imán un medallón del olivo de la paz y una copia de su Carta Encíclica Laudato Si’.

Después de la audiencia con el Santo Padre, antes de salir del palacio apostólico, en otra sala del Apartamento de las Audiencias, el Gran Imán, con su delegación, se encontró brevemente con el cardenal Jean-Louis Tauran a quien acompañaba monseñor Guixot y una delegación del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El Gran Imán dejó el Palacio Apostólico poco después de las 13 horas.

(VIS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s