Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

27 de mayo de 2016.- 

MARÍA AUXILIADORA

El domingo 29, con motivo de las fiestas, a las 12:30 h., habrá procesión de la Virgen por el barrio hasta el entoldado, donde se celebrará la Eucaristía.

ROMERÍAS

En la ermita de Cillas, hoy, se celebra la romería de santa Valdesca, de Banastás, con Eucaristía a las 11:30 horas. Por otra parte, este sábado 28, peregrinarán al Tozal de Asba los vecinos de: Paúles de Sarsa, Santa María de la Nuez y Sarsa de Surta.

COMPAÑÍA

Con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Apostolado de la oración y la Comunidad de Jesuitas organizan un Triduo con el lema “Amó con corazón de hombre”, en la Iglesia de la Compañía, del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio, que predicarán los jesuitas Fernando de la Lasala, Luis Añorbe y Millán Arroyo, respectivamente, en las Eucaristías de 6:30 y 7:30 de la tarde. El viernes 3, solemnidad del Corazón de Jesús, a las 19:30 h., será la Eucaristía solemne, que presidirá Mons. D. Julián Ruiz Martorell, amenizada por el órgano que tocará Conrado Betrán. Cada tarde se realiza exposición del Santísimo, tras la Misa de 6:30 y reservando antes de la de 19:30 h.

SAN LORENZO

En la Basílica de San Lorenzo se celebrará, hasta el 31 de mayo, la Novena a la Virgen del Amor Hermoso, a las 19:30 h., con rosario, flores a la Virgen, Eucaristía y salve. El martes 31, final de la Novena con procesión por el interior del templo. Por otra parte, la Basílica de San Lorenzo acogerá cada viernes, a partir del 3 de junio, a las 20:30 h., el acto devocional de los Tormentos en honor de san Lorenzo.

BISCARRUÉS

El pasado 22 de mayo, Biscarrués vivió la fiesta de la cofradía con su romería en honor de santa Quiteria, por lo que fueron en procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita, donde se celebró la Eucaristía, se besó la reliquia y se celebró comida de cofrades.

CORPUS CHRISTI

Este domingo 29, Corpus Christi, la Catedral de Huesca acogerá, a las 12 h., una Eucaristía y se expone el Santísimo y se inician los turnos de vela, hasta las 5:15 h., que será la reserva. A las 18 horas, habrá Misa solemne en la Catedral, presidida por el Obispo de Huesca y seguida de la procesión del Corpus Christi.

CONFER

Confer Huesca celebrará una convivencia fraterna, el sábado 4 de junio, a Zaragoza, donde se visitará el Aula Dei y el Museo Diocesano, que en principio estaba programada para el sábado 28, pero no se pudo celebrar por distintos motivos.

PERPETUO SOCORRO

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca celebrará el domingo 5 de junio un concierto solidario con el coro de la parroquia y niños, jóvenes y adultos de la misma, a las 13 horas, después de la Eucaristía, para recaudar fondos para su 27º Proyecto de Solidaridad de este curso.

CURSILLO BAUTISMAL

El sábado 4 de junio, de 10 a 13 horas, tendrá lugar en los locales de la parroquia de Santiago (calle del Parque, 17) un cursillo intensivo de preparación al bautismo, para padres que van a bautizar a sus hijos o lo han hecho recientemente.

FAMILIA Y VIDA

Los días 10, 11 y 12 de junio se celebrará un curso intensivo de fin de semana de preparación al matrimonio, promovido por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, en la Casa Diocesana (Doctor Artero, 49). Las inscripciones se realizan en el correo electrónico: familiayvida@diocesisdehuesca.org.

ACCIÓN CATÓLICA

El Seminario de Huesca acogerá el domingo 5, la Asamblea de Acción Católica General, de 12:45 a 18 horas.

PEREGRINACIONES

Un grupo de oscenses peregrina del 1 al 9 de junio, a Tierra Santa, con el viaje organizado por la Delegación de Peregrinaciones y Turismo religioso de la diócesis de Huesca, con motivo del Año de la Misericordia, donde visitarán lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo.

PASTORAL DE LA SALUD

Los días 18 y 19 de junio está prevista una excursión a Lourdes, organizada por la Comisión de Pastoral de la Salud, junto con la Frater y las Hermanitas. El coste del viaje es de 100 euros, autobús, estancia y comida incluidos. Los interesados pueden apuntarse en el Obispado.

C.T.L. SAN LORENZO

Los niños y monitores del Club Tiempo Libre San Lorenzo dan las gracias a todas las personas que, el 8 de mayo, se acercaron a la parroquia para colaborar con su mercadillo solidario. La generosidad de todos contribuyó a que serecaudaran 725 euros que, por medio de una de una de las monitoras del club, se entregará a “Creciendo juntos”, un proyecto que realiza campamentos de verano en Perú para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Gracias por poner vuestro granito de arena para que esos niños que, en su día a día viven como adultos, puedan comportarse y sentirse como lo que son, verdaderos niños.

NOMBRAMIENTO

El 6 de mayo, el Obispo de Huesca nombró a Alexánder Alvarado Bolívar párroco de Barluenga, Chibluco y San Julián de Banzo.

(Diócesis de Huesca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s