Pésame por la muerte del cardenal Loris Capovilla, siempre fiel a la brújula del Concilio Vaticano II

Capovilla

27 de mayo de 2016.- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame a mons. Francesco Beschi, obispo de Bérgamo (Italia), por el fallecimiento a los 100 años de edad del cardenal Loris Francesco Capovilla, memoria del Concilio Vaticano II, ex prelado de Loreto y delegado pontificio para el santuario lauretano.

El Santo Padre manifiesta su condolencia a la entera comunidad diocesana de la que el cardenal “se sentía parte viva”, a las religiosas de las Poverelle de Ca’ Maitino in Sotto il Monte, donde residía “que lo atendían con tanto amor”, a los parientes, amigos y a todos cuantos estimaban al difunto purpurado.

“Pienso con afecto en este querido hermano -escribe Francisco- que en su existencia larga y fecunda ha testimoniado con alegría el evangelio y servido dócilmente a la Iglesia, primero en la diócesis de Venecia, después con amable afecto al lado de san Juan XXIII, de cuya memoria fue celoso custodio y válido intérprete. En su ministerio episcopal, especialmente en Chieti-Vasto y en Loreto fue siempre un pastor completamente entregado al bien de los sacerdotes y de todos los fieles, en el signo de una sólida fidelidad a la brújula del Concilio Vaticano II. Elevo mi oración al Señor para que, por intercesión de la bienaventurada Virgen María y de san Marcos evangelista, acoja a este servidor fiel en la alegría y la paz eternas e imparto de todo corazón la bendición apostólica a cuantos lloran su desaparición”.

(VIS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s