Domingo 29 de mayo de 2016
Al concluir esta celebración quiero dirigiros un especial saludo a vostros, queridos diáconos, que habéis venido de Italia y de otros países. ¡Gracias por vuestra presencia aquí, pero sobre todo por vuestra presencia en la Iglesia!
Saludo a todos los peregrinos, en particular a la Asociación europea de los históricos Schützen; a los participantes del “Camino del Perdón” promovido por el Movimiento Celestiniano; y a la Asociación Nacional para la tutela de las energías renovables, empeñados en una obra de educación para cuidar la creación.
Recuerdo también la Jornada Nacional del Alivio, finalizada a ayudar a las personas a vivir bien la fase final de la existencia terrena; como la peregrinación tradicional que se realiza hoy en Polonia al Santuario mariano de Piekary: la Madre de la Misericordia apoye a las familias y a los jóvenes que están en camino hacia la Jornada Mundial de Cracovia.
El próximo miércoles, 1 de junio, con motivo de la Jornada Internacional del Niño, las comunidades cristianas de Siria, igual católicas que ortodoxas, vivirán juntas una oración especial por la paz, que tendrá como protagonistas justamente a los niños. Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a sus oraciones por la paz.
Presentemos estas intenciones a la intercesión de la Virgen María, mientras le confiamos la vida y el ministerio de todos los diáconos del mundo.
Ángelus Domini…