El sacerdote D. Francisco Rico Bayo ha sido elegido Administrador diocesano de Plasencia

plasencia francisco rico

30 de mayo de 2016.- El Vicario General de Plasencia, D. Francisco Rico Bayo, ha sido elegido Administrador diocesano para regir la Sede placentina durante el periodo de Sede vacante producida por el traslado de Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro a la diócesis de Jaén. La elección se ha producido en el obispado de Plasencia este domingo, 29 de mayo, durante la reunión del Colegio de consultores de la Diócesis, con 8 votos a favor de los 12 emitidos.

El Colegio de Consultores lo forman doce sacerdotes designados legítimamente por el obispo y presididos por el Consultor de más edad en ordenación sacerdotal. Don Francisco ha sido elegido en primera votación, ha aceptado la elección y ha asumido el cargo, emitiendo la profesión de fe ante el Colegio de Consultores.

Reseña biográfica

Nacido en Candelario en 1942. Estudio en el Seminario Diocesano de Plasencia y se licenció en Derecho Canónico. Ordenado sacerdote en Plasencia el 12 de Junio de 1965. Coadjutor y Párroco en Navaconcejo. Arcipreste de Cabezuela. Profesor de religión en el Colegio libre adoptado de Navaconcejo. Párroco de San Juan de Béjar. Arcipreste de Béjar. Juez Diocesano. Miembro del Consejo de Dirección del Sínodo. Vicario General y Vicario Judicial, Moderador de Curia, Canónigo Doctoral y Deán de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Santa María y su filial San Nicolás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s