La creación es el espejo de Dios

fran01062016

1 de junio de 2016.- Esta mañana, antes de la audiencia general, el Santo Padre recibió en el salón adyacente al Aula Pablo VI a treinta representantes del Instituto de Jainología de Londres, que ayer participaron en un encuentro en la sede del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

“Os doy la bienvenida y me agrada este encuentro -dijo el Papa- un encuentro que incrementa nuestra responsabilidad en el cuidado de la creación, de ese don que todos hemos recibido…para que cuidemos de él. La creación es el espejo de Dios, es el espejo del Creador, es el espejo de la naturaleza, de toda la naturaleza y la vida de la naturaleza es también nuestro espejo”.

“A nosotros, a todos, nos gusta la madre Tierra, porque es la que nos ha dado la vida y nos custodia. Yo diría nuestra hermana Tierra, que nos acompaña en nuestro caminar por la existencia. Pero nuestra tarea es cuidarla, como se cuida de una madre o como se cuida de una hermana, es decir con responsabilidad, con ternura y con paz”.

“Os doy las gracias por todo lo que hacéis en esta tarea y permanezcamos unidos en este ideal,en esta tarea, en este trabajo de hacer que nuestra madre, nuestra hermana Tierra sea custodiada; siendo conscientes de que cuidar, custodiar la creación, la Tierra, es cuidar y custodiar a toda la humanidad”, acabó el Pontífice.

(VIS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s