Cumbre de jueces y magistrados en el Vaticano contra la trata de seres humanos y el crimen organizado

vaticano-740x493

2 de junio de 2016.- Siguiendo la idea del Papa Francisco de combatir con todos los medios posibles las diversas formas de esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales ha invitado a una reunión de alto nivel a un gran número de jueces, fiscales y magistrados de diferentes países, protagonistas principales en la lucha contra estos terribles crímenes.

La nueva «Cumbre» se añade a otras reuniones importantes organizadas por esa Academia con el mismo propósito, en particular en 2014, con los líderes de las principales religiones que influyen en el mundo globalizado

http://www.endslavery.va/content/endslavery/en/events/declaration.html y en 2015, con los alcaldes de las principales capitales y grandes ciudades de muchos países http://www.endslavery.va/content/endslavery/en/events/mayors.html

Ahora ha convocado a los más importantes jueces, fiscales y magistrados de todos los países. El Papa Francisco ha confirmado su presencia, durante la tarde de la primera jornada, el 3 de junio.Entre las personalidades participantes cabe señalar:

Una importante delegación estadounidense, encabezada por la embajadora responsable de la Oficina contra la Trata de Personas del Departamento de Estado americano, Susan Coppedge, el Alto Comisario británico contra la esclavitud moderna, Kevin Hyland, junto con la fiscal Alison Saunders, la Alta Comisaria holandesa contra la trata de personas, Corinne Dettmeijer-Vermeulen, la Alta Comisaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la trata de personas Maria Grazia Giammarinaro, la cancillera sueca Anna Chancellor Skarhed, autora del «modelo nórdico» de la lucha contra la prostitución (basado en la penalización del cliente).

Entre los participantes italianos figuran el Fiscal nacional antimafia Franco Roberti, el Fiscal general de Roma, Giovanni Salvi, la magistrada Maria Monteleone, especializada en delitos contra las mujeres y los niños y el fiscal antimafia, Antonio Ingroia, discípulo de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

También hay un nutrido grupo de mexicanos, encabezados por Edgas Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de México, y por supuesto, una importante delegación argentina con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti, con el juez federal Sebastián Casanello y la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En total, en los dos días de reuniones en la «Casina Pio IV» (Sede de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales) tomarán la palabra 72 de los principales exponentes de la justicia, en presencia de muchos otros jueces y abogados en el papel de auditores, por un total de unos cien participantes.

Los trabajos se abrirán con los discursos del Canciller de la Pontificia Academia, S. E. Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, de la Presidenta de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, la famosa socióloga Margaret Archer, del diputado argentino Gustavo Vera, siempre a la vanguardia en la defensa de los débiles, y colaborador de la Academia, del profesor John McEldowney, especializado en Common Law y del representante de las Naciones Unidas Jeffrey Sachs, asesor económico de Ban-Ki-moon.

Al término de los trabajos, los presentes serán invitados a firmar una declaración, en la misma línea de las firmadas en los dos años precedentes por los líderes religiosos y los alcaldes.

Se espera que el encuentro sea útil para garantizar que los jueces expresen y refuercen su responsabilidad ante los pueblos, compartan las mejores prácticas y elaboren propuestas para una legislación cada vez más adecuada para proteger a las víctimas y combatir estas lacras que, en el mundo globalizado, afectan a más de 40 millones de personas.

La información del evento se puede encontrar en el sitio web de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales:

http://www.pass.va/content/scienzesociali/en/events/2014-18/judgessummit.html

El programa actualizado del evento se puede encontrar en:http://www.pass.va/content/dam/scienzesociali/booklet/booklet_judges.pdf

La transmisión del acontecimiento se llevará a cabo en español e inglés con los siguientes enlaces que corresponden al canal You Tube End Slavery de la Academia.

3.6.2016

ES https://www.youtube.com/watch?v=KEFc6sXZ4MU

IN https://www.youtube.com/watch?v=gCKfSnOelq0

4.6.2016

ES https://www.youtube.com/watch?v=VcYvzEl2wlo

IN https://www.youtube.com/watch?v=jnROpP9SX9k

(VIS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s