Biografía de Santa María Isabel Hesselblad

María Isabel Hesselblad

SANTA MARÍA ISABEL HESSELBLAD
(1870 – 1957)

Religiosa
Fundadora de la Orden
del Santísimo Salvador de Santa Brígida

MARÍA ISABEL HESSELBLAD nació en Suecia el 4 de junio de 1870, fue la quinta de trece hijos. De confesión luterana, a los 18 años emigró a los Estados Unidos de América. Allí vivió muchos años (1888-1904) como solicita enfermera en el gran Hospital Roosvelt en Nueva York, donde, el contacto con el sufrimiento y la enfermedad, afinó su sensibilidad humana y espiritual conforme a la de su compatriota Santa Brígida. Desde su adolescencia, su anhelo fue la búsqueda del único redil del Señor. Guiada por un docto jesuita estudió con pasión la doctrina católica y, con meditada elección, recibió el sacramento del bautismo «bajo condición» el día de la Asunción de la Virgen María de 1902. En 1904 se estableció en Roma y, con especial permiso del papa san Pío X, vistió el hábito brigidino en la casa de Santa Brígida, ocupada en aquel entonces por las Carmelitas.

Bajo la inspiración del Espíritu Santo refundó la Orden de Santa Brígida (1911), respondiendo a las preocupaciones y a los signos de los tiempos. Su apostolado se inspiro en el gran ideal: «ut omnes unum sint», y esto la impulsó a dar su vida a Dios para unir a Suecia con Roma. En 1923, con gran valor y clarividencia, llevó de nuevo a las hijas de Santa Brígida en Suecia, a Djursholm, y luego a Vadstena en 1935.

Toda su vida estuvo marcada por una continua caridad operosa. Durante la Segunda Guerra Mundial dio refugio a muchos judíos perseguidos y transformó su casa en lugar donde sus hijas podían distribuir víveres y ropas a quienes pasaban necesidad. El 24 de abril de 1957, tras una larga vida marcada por el sufrimiento y la enfermedad, murió en la casa de Santa Brígida en Roma, dejando una gran fama de santidad en sus hijas espirituales, en el clero y entre los pobres, que la veneraron como madre de los pobres y maestra del espíritu. Fue beatificada por san Juan Pablo II el 9 de abril del Año Jubilar de 2000 y canonizada por el papa Francisco el 5 de junio del Año Jubilar de la Misericordia de 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s