Bula Papal para el nombramiento de D. Luis Javier Argüello García como obispo auxiliar de Valladolid

escudo_francisco

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, a nuestro querido hijo Luis Javier Argüello García, Vicario General de la Sede Metropolitana de Valladolid, nombrado Obispo Auxiliar de la misma Iglesia con el título de Ipagro, nuestro saludo y Bendición Apostólica.

Puesto que los cargos de los Pastores resultan cada día más agotadores, suele el Romano Pontífice asignarles Obispos colaboradores. Y deseando atender la solicitud, en la que Nuestro Venerable Hermano Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal de la Santa Iglesia Romana, Arzobispo Metropolitano de Valladolid, pidió recientemente un Obispo Auxiliar, hemos considerado, querido hijo, que tú, dotado de cualidades comprobadas y perito en los asuntos eclesiásticos de ese lugar, eres el idóneo para desempeñar dicho cargo.

Así pues, con el consejo de la Congregación para los Obispos, por Nuestra Potestad Apostólica, te elegimos Obispo Auxiliar de Valladolid y te asignamos el título de Ipagro, con todos los derechos y obligaciones anejos a la dignidad episcopal y a tal cargo, según norma del derecho.

Puedes recibir con nuestra anuencia la ordenación de cualquier Obispo católico fuera de la ciudad de Roma, cumpliendo las normas litúrgicas y haciendo de antemano la profesión de fe católica y el juramento de fidelidad a Nos y a Nuestros Sucesores según el Código de Derecho Canónico.

Procura finalmente, querido hijo, que, siguiendo los luminosos ejemplos de Cristo, Maestro divino, que “no vino a ser servido sino a servir” (Mt 20, 28), trabajes tan diligentemente que proporciones al experto Prelado de Valladolid, en la querida España, la ayuda deseada, y seas para sus fieles de la máxima utilidad.

Los dones del Espíritu Paráclico, con la protección de la Bienaventurada Virgen María, te sostengan y consuelen siempre.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día catorce del mes de abril, del año dos mil dieciséis, Jubileo de la Misericordia, cuarto de Nuestro Pontificado.

1fdff-firmapapafrancisco

Marcelo Rossetti, protonotario apostólico

bula_luis_arguello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s