Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

3 de junio de 2016.- 

MIGRACIONES

Este domingo, 5 de junio, como todos los primeros domingos de mes, se celebrará la Misa de la Delegación de Migraciones en la iglesia de María Auxiliadora, a las 6 de la tarde.

ACCIÓN CATÓLICA

El Seminario de Huesca acogerá este domingo 5, la Asamblea de Acción Católica General, de 12:45 a 18 horas.

PERPETUO SOCORRO

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca celebrará este domingo, 5 de junio, un concierto solidario con el coro de la parroquia y niños, jóvenes y adultos de la misma, a las 13 horas, después de la Eucaristía, para recaudar fondos para su Proyecto de Solidaridad. Con el mismo fin, el sábado, 11 de junio, a las 12 de la mañana actuará el grupo Empoderados de Arcadia.

MIGUELAS

La iglesia de San Miguel (Las Miguelas) acogerá el próximo viernes, 10 de junio, a las 8 de la tarde, un recital oración titulado “Encuentro con la entrañable misericordia”, que ofrecerá el carmelita Rafael María León, quien se define a sí mismo como un cantautor espiritual y trovador de la palabra de Dios. De hecho, quienes han tenido la oportunidad de escucharlo, confiesan que sus canciones son siempre cantos para orar.

Con motivo del V Centenario de nacimiento de santa Teresa de Jesús, el carmelita visitó Huesca, en tres ocasiones, para realizar recitales sobre esta santa. Durante este año, ha presentado el recital “Encuentro con la entrañable misericordia” en diferentes ciudades de España, como Burgos, Logroño y Bilbao.

En esta ocasión, vuelve a la capital altoaragonesa para acercarnos al Año de la Misericordia. A través de la voz y la música de Rafael María León se podrán descubrir más detalles, que pueden ayudarnos a vivir con mayor profundidad y espiritualidad el Año de la Misericordia y acercarnos a la Sagrada Escritura.

FAMILIA Y VIDA

Los días 10, 11 y 12 de junio se celebrará un curso intensivo de fin de semana de preparación al matrimonio,promovido por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, en la Casa Diocesana (Doctor Artero, 49). Las inscripciones se realizan en el correo electrónico: familiayvida@diocesisdehuesca.org.

VIDA ASCENDENTE

Los grupos de Vida Ascendente de Huesca y Tardienta celebrarán la fiesta-convivencia de fin de curso el sábado 11 de junio, en Barbastro.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge, todos los viernes, a las 8:30 de la tarde, el acto devocional de los Tormentosen honor de San Lorenzo.

CLARISAS

El lunes 13, las hermanas clarisas invitan a celebrar la festividad de san Antonio de Padua. Se celebrarán Misas a las 7, 8, 9, 10:30 y 12 h. y por la tarde, a las 5 y 6:30 con bendición de niños, en todas ellas se venerará la reliquia del santo y se repartirán panecillos bendecidos. Habrá rosario, a las 6 y vísperas, a las 8 de la tarde.

PASTORAL DE LA SALUD

La Delegación de Pastoral de la Salud organiza el sábado 11 el Rosario de las Antorchas, a las 18:30 horas, desde el Palacio de Congresos hasta la ermita de Salas, donde se celebrará al mismo tiempo el jubileo de los enfermos.

Además, los días 18 y 19 de junio está prevista una peregrinación a Lourdes, organizada por la Comisión de Pastoral de la Salud, junto con la Frater y las Hermanitas. El coste del viaje es de 100 euros, autobús, estancia y comida incluidos. Los interesados pueden apuntarse en el Obispado.

CLERO

Del 20 al 24 de junio, se celebrarán ejercicios espirituales para sacerdotes en la casa de espiritualidad de Javier (Navarra). Los interesados pueden inscribirse en el Obispado de Huesca.

(Dióceiss de Huesca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s