Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

3 de junio de 2016.-

VIRGEN DE LA CUEVA

El domingo 5 de junio se celebrará la tradicional romería a la Virgen de la Cueva, que organiza cada año la Hermandad del mismo nombre y que es una de las más populares de las que se llevan a cabo en Jaca y los pueblos del entorno de Oroel. En el culto a la Virgen de la Cueva subyacen una serie de constantes ancestrales de tipo antropológico y social, traducidas en un sinfín de ritos y creencias, sin las cuales este hecho religioso no hubiese llegado a ser lo que es.

Los actos de la romería comenzarán a las 10.45 horas con la concentración de los romeros y cruces en la ermita. Seguidamente se oficiará la Misa y la ofrenda floral de los fieles y peñas. Al final, canto de los Gozos y la Salve, así como la veneración de la imagen. A las 12.30 horas está prevista la procesión hasta el Canterón de Ubiel cantando las letanías y la veneración de los términos y veneración de la reliquia que antaño portaban los ermitaños. La jornada en la ermita concluirá con la comida de alforja en la Casa de los Cofrades.

JUBILEO DEL ENFERMO

El próximo día 6 de junio, lunes, a las 11.30 horas, se celebrará el Jubileo de los Enfermos, de las personas con discapacidad, de los ancianos y de cuantos les asisten (voluntarios, profesionales de la salud y los servicios sociales). El obispo de Jaca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell presidirá la Eucaristía en la S.I. Catedral.

CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE JACA, 1916-2016

Jueves día 9 de junio, a las 11’30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Casa Diocesana: «La Eucaristía en el Culto al Sagrado Corazón de Jesús»

Viernes día 10 de junio, a las 19’30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Casa Diocesana: «Oración Eucarística, Palabra e Imagen» A cargo de D. Marcos Penas

Sábado día 11 de junio en la S.I. Catedral: SOLEMNE VIGILIA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

  • A las 20’30 horas, Recepción de Banderas en la Lonja Mayor de la Catedral.
  • A las 21’00 horas, Santa Misa con Vísperas.
  • A las 22’00 horas, Dos Turnos de Vela, Completas, Procesión, Bendición de Términos y Reserva. Preside el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca

OROSÍADA 2016

Un año más, el arciprestazgo de Sabiñánigo ha organizada la ya tradicional Orosíada, la peregrinación a Yebra para venerar a Santa Orosia, que se celebrará el próximo viernes, día 10 de junio. Se seguirá este año el llamado “Camino del Pastor” que comenzará en el pueblo de El Puente de Sabiñánigo, a las 7 de la tarde. A las 10 de la noche será la Oración en la Iglesia de Yebra de Basa. Habrá autobús para la vuelta para quienes no dispongan de otro medio de transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s