El cardenal prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales invitado al Phanar

leonardo-sandri

6 de junio de 2016.- La Congregación para las Iglesias Orientales informa de que el cardenal prefecto, Leonardo Sandri, se desplazará a Estambul, acogiendo la invitación de presidir la consagración episcopal del obispo Rubén Tierrablanca Gonzálea O.F.M., vicario apostólico de Estambul y administrador apostólico del exarcado para los fieles bizantinos.

El programa prevé la participación del purpurado en la divina liturgia en el Phanar, invitado por Su Santidad Bartolomé, el sábado 11 de junio, fiesta onomástica del Patriarca. Por la tarde del mismo día en la catedral latina, la celebración eucarística con la ordenación del obispo Tierrablanca. Concelebrarán el arzobispo metropolitano de Izmir Lorenzo Piretto O.P., y mons. Paolo Bizzetti S.J, vicario apostólico de Anatolia.

El domingo, 12 de junio, el cardenal Sandri presidirá la santa misa en la residencia “Ma Maison”, que administran las Hermanitas de los Pobres, para los ancianos huéspedes de la estructura, a quienes se unirá un grupo de jóvenes refugiados sirios e iraquíes, a los que asisten normalmente los salesianos de Estambul. Al final el prefecto almorzará con todos los ordinarios católicos de Turquía.

En el viaje el cardenal estará acompañado por mons. Angelo Accattino, encargado de asuntos “ad interim” de la nunciatura apostólica en Turquía y será huésped de la sede local de la representación pontificia que fue la residencia del delegado apostólico Angelo Giuseppe Roncalli, posteriormente el papa san Juan XXIII.

(VIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s