Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

10 de junio de 2016.

SEMINARIO

Este domingo, 12 de junio, se rezarán vísperas vocacionales en el Seminario de Huesca, a las 19:30 horas.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge, todos los viernes, a las 8:30 de la tarde, el acto devocional de los Tormentosen honor de San Lorenzo.

CLARISAS

El lunes 13, las hermanas clarisas invitan a celebrar la festividad de san Antonio de Padua. Se celebrarán Misas a las 7, 8, 9, 10:30 y 12 h. y por la tarde, a las 5 y 6:30 con bendición de niños, en todas ellas se venerará la reliquia del santo y se repartirán panecillos bendecidos. Habrá rosario, a las 6 y vísperas, a las 8 de la tarde.

ARCIPRESTAZGOS

El arciprestazgo de Huesca celebrará su encuentro mensual el lunes 13, a las 11 horas; el arciprestazgo de Monegros celebrará, el martes 14, una jornada de convivencia de final de curso, a las 10:30 horas; el miércoles 15, a las 10 horas, el arciprestazgo de Sesa-Berbegal celebrará el final de curso con una convivencia en la ermita de San Úrbez, en Nocito, y el viernes 17, el de Ayerbe tendrá su encuentro, a las 11:30 de la mañana.

COMPAÑÍA

El viernes 17 de junio, a las 20 horas, la iglesia de La Compañía acogerá una oración para jóvenes, preparada por los seminaristas.

PERPETUO SOCORRO

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebrará el sábado, 18 de junio, una cena solidaria en el exterior de la parroquia, a las 21 horas, con el fin de recaudar fondos para el Proyecto Parroquial de Solidaridad.

MONEGROS

El arciprestazgo de Monegros celebrará el Día de la Familia el domingo, 19 de junio, en la localidad de Sariñena, a partir de las 12 del mediodía.

PASTORAL DE LA SALUD

Los días 18 y 19 de junio está prevista una peregrinación a Lourdes, organizada por la Comisión de Pastoral de la Salud, junto con la Frater y las Hermanitas. El coste del viaje es de 100 euros, autobús, estancia y comida incluidos. Los interesados pueden apuntarse en el Obispado.

CLERO

Del 20 al 24 de junio, se celebrarán ejercicios espirituales para sacerdotes en la casa de espiritualidad de Javier (Navarra). Los interesados pueden inscribirse en el Obispado de Huesca.

RENOVACIÓN CARISMÁTICA

La Renovación Carismática celebrará su XXXVIII Asamblea Nacional, en Madrid, los días 1, 2, y 3 de julio, con el lema “No temas Yo te he rescatado”. La Renovación Carismática de Huesca invita a todos los interesados a participar en este acontecimiento.

CATEQUESIS

Del 4 al 6 de julio, se desarrollará, en Peralta de la Sal, la Escuela de verano de Catequistas bajo el título “Desde las entrañas de la misericordia: educar y celebrar”. Existen dos modalidades: alojamiento, matrícula y materiales con un coste de 120 euros y sólo matrícula y materiales por 35 euros. Las inscripciones se realizan, antes del 27 de junio, en la Delegación de Catequesis.

ACCIÓN CATÓLICA

El pasado 5 de junio, tuvo lugar en las instalaciones del Seminario Conciliar “Santa Cruz” de Huesca la Asamblea diocesana de fin de curso de Acción Católica General (ACG), en un ambiente de fraternidad y regocijo. Esta asamblea contó con la participación de la mayoría de los laicos que conforman esta asociación y sus consiliarios parroquiales.

Tras la acogida se celebró la Eucaristía, en donde se invitó a vivir como verdaderos cristianos, siendo testigos del Resucitado, Evangelio vivo para la humanidad. Después de participar del banquete eucarístico, se sentaron en la mesa para compartir la comida y disfrutar de la compañía de los distintos sectores de ACG, Infancia, Jóvenes y Adultos. El plato fuerte fue una suculenta paella, aunque el menú se completó con otro tipo de alimentos o bebidas, como bebidas, café, fruta o postre, que cada grupo se encargó de traer.

Sobre las 16:30 horas, comenzó la evaluación del curso en donde los distintos grupos de vida presentaron su “postre creativo”, un concurso que consistió en presentar, a modo de postre, todo aquello que ha “cocinado” cada grupo este año. Algunos de los ingredientes básicos de los que se han compuesto los postres han sido: el trabajo para el Plan Pastoral, las propuestas y reflexiones derivadas de la campaña sobre “la dignidad de la persona”, junto con las actividades de formación, espiritualidad y convivencia, que se desarrollaron a lo largo del año.

(Diócesis de Huesca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s