Información sobre la audiencia del proceso por divulgación de noticias y documentos confidenciales

lombardi

15 de junio de 2016.- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., informó de que el martes 14 de junio, a las 15,45 comenzó en   el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano otra audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos confidenciales. Estaban presentes, además de los miembros del Tribunal (Giuseppe Dalla Torre, Piero Antonio Bonnet, Paolo Papanti-Pellettier y Venerando Marano) y del Promotor de Justicia (Giampiero Milano y Roberto Zannotti), los imputados Angel Lucio Vallejo Balda, Nicola Maio y Gianluigi Nuzzi; ausentes los imputados  Francesca Immacolata Chaouqui y Emiliano Fittipaldi, representados sin embargo por sus respectivos abogados. Por lo tanto participaron en la audiencia todos los abogados de los imputados, es decir: Emanuela Bellardini, Laura Sgrò, Rita Claudia Baffioni, Lucia Teresa Musso y Roberto Palombi.

Una vez abierta la audiencia, tal como había sido solicitado por el defensor abogado fue escuchada la declaración de  Gianluigi Nuzzi  que precisó algunos puntos de la declaración efectuada por el testigo De Santis.  Fueron escuchados los dos peritos, Paul Azzeni (primer perito) y  Stefano De Nardis (segundo perito), que informaron sobre la modalidad en que habían llevado a cabo la investigación informática  y respondieron  a algunas preguntas. Ambos  estuvieron  plenamente de acuerdo entre sí como ya resultaba  en el informe sobre la investigación que uno y otro habían firmado.

Después de cada declaración o testimonio se leyó  y aprobó  el acta respectiva. Ya que la abogada Sgró había renunció a la instancia de suplemento de investigación que había solicitado.

Las próximas audiencias han sido convocadas  el  4 de julio a las 15.30 horas y los días 5 y 6 de julio a las 9.30 am y estarán dedicadas a la acusación del Promotor de Justicia y a los alegatos de los abogados.

Nota: El imputado Lucio Vallejo Balda desde el sábado pasado ya no está detenido, sino en condición  de semi-libertad.

(VIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s