El sacerdote D. Arturo Pablo Ros Murgadas ha sido nombrado obispo auxiliar de Valencia

nombramiento arturo ros

27 de junio de 2016.- El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia al sacerdote D. Arturo Pablo Ros Murgadas, en la actualidad vicario episcopal de Valencia. Como obispo auxiliar, le ha asignado la sede titular de Ursona (Osuna, Ursonen(sis) –España-, que tenía como metropolitana a Sevilla).

La archidiócesis de Valencia está presidida por el cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, desde octubre de 2014, y cuenta ya con Mons. D. Esteban Escudero Torres como obispo auxiliar.

Reseña biográfica

Arturo Pablo Ros Murgadas nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (Valencia). Después de haber trabajado en el sector de la banca, entró en el seminario mayor de Valencia, donde completó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer (1987-1993), obteniendo luego la Licenciatura en Teología en la misma Facultad. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993 en Valencia.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Valencia, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de La Asunción, en Torrente (1993-1996); párroco de S. Vicente Ferrer y de Ntra. Sra. de la Buena Guía, además de consiliario diocesano de Cursillos de Cristiandad (1996-2000); miembro del Consejo Presbiteral (1998-2003); y formador del seminario mayor de Valencia (2000-2005).

Actualmente es párroco de Requena, desde 2006, y vicario episcopal de la Vicaría V, desde 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s