Francisco pide oraciones por la JMJ y subraya que el trabajo da dignidad

francisco2

30 de junio de 2016.- Finalizada la catequesis el Papa saludó, entre otros,  a los peregrinos polacos a quienes pidió que rezasen por él y por los jóvenes que en Polonia y en todo el mundo se están preparando para el ya inminente encuentro en Cracovia en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

También se dirigió a los participantes en los Capítulos Generales de los Padres Rogacionistas y de las Hijas del Divino Celo, de las Hermanas Misioneras del Apostolado Católico y de las Misioneras del Corazón Inmaculado de María exhortando a unos y otras a actualizar los carismas de su fundación en la sociedad actual para que los hombres y mujeres de nuestra época encuentren en sus vidas una huella concreta de la misericordia de Dios.

Un saludo especial fue a la Asociación de consultores del trabajo que hoy comienzan su VII Festival del Trabajo. “Os animo a promover una cultura del trabajo que asegure la dignidad de la persona y el bien común de la sociedad, a partir de su célula, la familia. Efectivamente –precisó – la familia es la que más sufre las consecuencias de un trabajo malo: malo por su escasez y por su precariedad. Vosotros, consultores del trabajo, no tenéis una tarea de asistencia, sino de promoción para que, en ámbito nacional y europeo, las instituciones y los actores económicos persigan de forma concertada el objetivo del empleo pleno y digno porque el trabajo da dignidad”.

VIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s