Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

1 de julio de 2016.-

MIGRACIONES

Este domingo, 3 de julio, se celebrará la Misa de la Delegación de Migraciones en la iglesia de María Auxiliadora, a las 6 de la tarde.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge, todos los viernes, a las 8:30 de la tarde, el acto devocional de los Tormentosen honor de San Lorenzo.

CILLAS

Todos los domingos de julio se celebrará una Eucaristía en la ermita de Cillas, a las 11:30 de la mañana.

CATEQUESIS

Del 4 al 6 de julio, se desarrollará en Peralta de la Sal la Escuela de verano bajo el título “Desde las entrañas de la misericordia: educar y celebrar”. En esta ocasión, acompañarán y guiarán a los participantes Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia y Avelino José Belenguer, párroco de Muniesa y delegado de Liturgia de Teruel.

MUSEO DIOCESANO

Durante julio y agosto, el Museo Diocesano de Huesca ha programado dos visitas diarias guiadas gratuitas, en las que se realizará un recorrido por las diferentes capillas, el Museo-Catedral y la Cripta de Lastanosa. Los horarios de las visitas gratuitas, que están sujetos a los actos religiosos en la Catedral, serán: de lunes a viernes, a las 12 y a las 5 de la tarde, y los sábados, a las 12 horas. Con motivo de las fiestas, del 9 al 15 de agosto, se suspenden estas visitas.

JESUITAS

La iglesia de la Compañía (Jesuitas) cambia los horarios de las Misas durante los meses de julio y agosto. Los días laborables serán a las 10 y a las 19:30 horas y los festivos, a las 11 y a las 19:30 h.

CÁRITAS

Un grupo de personas de Cáritas Diocesana de Huesca participará, del 2 al 9 de julio, en la Escuela de Verano de Cáritas, que se celebrará en El Escorial.

CLUBES PARROQUIALES

Los clubes de Tiempo Libre realizan sus colonias de verano: el Club de amigos Salesianos hasta el 10 de julio, en Gabardip y el CTL San Lorenzo hasta el 10 de julio, con niños de Primaria, en Molino de Aratorés.

DESCANSE EN PAZ

Hoy, 27 de junio, ha fallecido el sacerdote José María López Miranda, que vivía en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca. Nació el 16 de abril de 1942 en Igriés y fue ordenado sacerdote, en su ciudad natal, el 26 de diciembre de 1971 por Mons. Javier Osés. En sus primeros años de servicio se encargó de Castejón de Monegros, Valfarta y Pallaruelo de Monegros, localidades en las que permaneció más de 30 años, hasta 2004. Además, de 2004 a 2008, fue párroco de Abiego, Azara, Azlor, Ponzano y Las Cellas y de 2008 a 2010, estuvo en Vicién, Albero Bajo y Callén.

Diócesis de Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s