Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

1 de julio de 2016.-

CRISTO, MÚSICA DE DIOS “¡ESCUCHADLE!”

Presentación del libro Cristo, música de Dios “Escuchadle” en el Refectorio del Museo Diocesano de Jaca, el 7 de julio de 2016 a las 20 horas.Intervendrán en la presentación:

Mons. D. Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca.

D. Domingo Buesa Conde, Presidente de la R. Academia de N. y B. A. de San Luis de Zaragoza

Dª Pilar Márquez, autora del libro

Consciente de que la infinitud de Dios nunca se agota en imágenes o palabras, la idea central de la obra es dar a conocer la Belleza de la Palabra de Dios que se encarna en el mundo como alianza de amor definitiva. En la forma musical de una cantata literaria se va desarrollando en el “pentagrama sagrado” por medio de siete arias, en las que Jesucristo, con su voz y su vida hace eficaz la Palabra y va dando cumplimiento a lo anunciado en la Primera Alianza, revelando su filiación divina, su misterio de amor eterno, y su invitación al hombre al encuentro con Él y al seguimiento para alcanzar su auténtico destino. A lo largo de esta Cantata y sugiriendo la aportación peronal y comunitaria de la humanidad, será la presencia de Johann Sebastian Bach con su indiscutible huella humana, musical, espiritual y religiosa, la que nos permita compartir su experiencia cristina a través de la escucha de su obra que dispone al hombre atento a profundizar en el Misterio.

CATEQUISTAS Y EDUCADORES

Escuela de verano 2016, con el lema “Al servicio de la evangelización”, que tendrá lugar en Peralta de la Sal del 4 al 6 de julio. Los destinatarios son catequistas, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas, profesores de religión, animadores y educadores en la fe. Acompañarán el curso Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia y Avelino José Belenguer, párroco de Muniesa y Delegado de Liturgia de Teruel.

JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO 2016

El Departamento de la Pastoral de la Carretera de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, ha preparado los materiales para la Jornada de responsabilidad  2016 en torno al lema: “Bienaventurados los misericordiosos”. Desde la Pastoral de la Carretera, se envía este mensaje a a todas las personas relacionadas con la carretera: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas. También a las personas que cada día pasan buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque disfrutan de vacaciones. Asimismo a los motoristas, ciclistas y peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas. “Bienaventurados los misericordiosos” Domingo, 3 de julio de 2016 Festividad de San Cristóbal.

DÍA DE SAN CRISTÓBAL EN SABIÑÁNIGO

El próximo sábado, día 9 de julio, recordaremos a San Cristóbal en la Misa de las 8 de la tarde en la parroquia de Cristo Rey. Tras la celebración de la eucaristía, tendrá lugar la bendición de camiones, vehículos de transporte y coches particulares que así lo deseen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s