Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

1 de julio de 2016.- 

Encuentro de Obispos y Vicarios de la Iglesia en Castilla

Segovia fue la encargada de acoger, los días 27 y 28 de junio, el encuentro de final de curso de los obispos y vicarios de las diócesis que forman “Iglesia en Castilla”. Al frente, el Cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, junto con el resto de prelados, entre ellos, nuestro Obispo D. Manuel. También participaron junto a los obispos un buen número de vicarios generales y de pastoral de la región. De nuestra diócesis estuvieron presentes D. Antonio Gómez y D. Juan José Martínez.

La primera jornada estuvo dedicada, en primer lugar, a revisar el encuentro de Villagarcía de este año 2016, para posteriormente continuar con una reflexión sobre los matrimonios y familias en la Iglesia de Castilla a la luz del motu proprio “Mitis Iudex dominus Iesus” y de la exhortación postsinodal “Amoris Laetitia”.

La segunda jornada tuvo un carácter más lúdico. Los obispos y vicarios visitaron el monasterio de San Antonio el Real, de las religiosas clarisas, y el monasterio de El Parral de monjes Jerónimos donde celebraron la eucaristía. Con la comida fraterna se concluyó el encuentro.

Aula de Verano para Catequistas

Esta tarde y mañana se celebra en Toro el Aula de Verano para Catequistas de la Iglesia en Castilla bajo el lema: “Año de la Misericordia, Iniciación Cristiana y Sacramento del Perdón. De nuestra diócesis participa un grupo de catequistas.

Semana de Misionología

Del 4 al 7 de julio se celebra en Burgos la 69 semana de Misionología. Un encuentro en el que participan misioneros, teólogos y amigos de las misiones. Las sesiones se desarrollan en la Facultad de Teología de Burgos y en la misma participan representantes de nuestra Diócesis.

Las Auxiliares Parroquiales celebran la profesión perpetua de dos hermanas

El miércoles las hermanas Leticia Morales y Guadalupe Mendoza de las Auxiliares Parroquiales celebran su profesión perpetua. Lo harán en una ceremonia presidida por nuestro Obispo D. Manuel que comenzará a las 11:30h en el oratorio de las religiosas en Allende el Río.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s