La familia es la primera experiencia del amor

IMG-20160704-WA0003

5 de julio de 2016.– Con motivo de la festividad de San Valentín de Berriotxoa, ayer lunes, 4 de julio, la parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio acogió la celebración de varias Eucaristías a lo largo de la jornada. La Misa Mayor, a las doce del mediodía, estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta quien tras saludar a todos los presentes recordó la figura del santo de Elorrio.

El obispo, en su homilía, enmarcó el acto de ayer en el año de la Misericordia: “Este año, -dijo- el Santo Padre ha convocado a toda la Iglesia a celebrar el año santo de la Misericordia. Efectivamente, el nombre de Dios es misericordia y estamos llamados a vivir, a conocer, a experimentar cada día esta misericordia”.La homilía de Mons. Iceta continuó con una defensa de la familia como “lugar donde somos amados y acogidos de modo incondicional. La familia –señaló- es la primera experiencia del amor”.

El obispo también se refirió a la reciente exhortación del papa Francisco “Amoris laetitia”, en la que dice que “somos amados por quien somos y no por nuestras cualidades. En la familia –prosigue el Papa- descubrimos un amor que nos sobrepasa y nos configura. También en la familia tenemos la primera experiencia de la misericordia y del perdón. Nuestras limitaciones no son juzgadas, sino sostenidas con paciencia y ternura. Nuestros fallos y pecados son perdonados desde el fondo del corazón”.

El obispo concluyó pidiendo que San Valentín sea hoy nuestro modelo e intercesor, “Él –dijo- entregó su vida por amor. Entendió que la cruz es signo de una vida que se entrega”. Y como dice San Juan, “el amor vence el temor”.

Diócesis de Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s