Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

8 de julio de 2016.- 

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge, todos los viernes, a las 8:30 de la tarde, el acto devocional de los Tormentos en honor de san Lorenzo. Termina con el canto del himno y se da a venerar la reliquia.

CILLAS

Todos los domingos de julio se celebra Eucaristía en la ermita de Cillas, a las 11:30 horas.

COFRADÍA CRISTO DE LOS MILAGROS

El XVI Encuentro de Cofradías del santo Cristo de los milagros de la ciudad de Huesca y de la villa de Graus se celebrará, este domingo, en la capital altoaragonesa. A las 10 de la mañana, recibirán a los hermanos de Graus y tras el almuerzo y la foto ante la Catedral, participarán, a las 12 horas, en una Misa en la Catedral y por la tarde, visitarán el Museo Diocesano.

VIRGEN DEL CARMEN

Las comunidades carmelitas de Huesca celebrarán, hasta el 15 de julio, la Novena en honor de la Virgen del Carmen y su fiesta, el 16 de julio. Los Carmelitas Descalzos celebrarán rosario y Novena a las 18:30 h. y Eucaristía, a las 19 h. El sábado 16, habrá Eucaristía concelebrada solemne y al final de las misas vespertinas del 15 y 16 de julio, imposición de escapularios. El Convento de Las Miguelas celebrará rosario, a las 19:40 h., y Eucaristía, a las 20:15 h. y el 16 de julio, Eucaristías a las 11 y a las 20:15 h., esta última con presentación de niños e imposición de escapularios. En el Convento de la Asunción habrá Novena y Eucaristía, a las 19:15 h., incluido el día de la virgen. Por último, el Convento de Santa Teresa celebrará Eucaristía a las 8 de la mañana, todos los días.

CLUBES PARROQUIALES

Los clubes parroquiales de tiempo libre celebran sus colonias de verano: el Perpetuo Socorro, del 14 al 23 de julio, en Salinas de Jaca y el de San Lorenzo hasta el 15 de julio, con chavales de Secundaria, en Molino de Aratorés.

MUSEO DIOCESANO

El Museo Diocesano de Huesca ya ha comenzado su programación estival, en la que ofrece de lunes a sábado recorridos gratuitos. Como novedad, en el trayecto se incorpora una visita a la Cripta de los de Lastanosa, que habitualmente está cerrada al público. No obstante, sólo se puede visitar en los horarios previstos para esta actividad y con el guía que acompañe a los visitantes en ese momento.

En concreto, durante los meses de julio y agosto se realizan dos visitas guiadas diarias y gratuitas, en las que los técnicos del museo realizan un recorrido por las diferentes salas del Museo (sala de Orfebrería, de arte Medieval, pintura Gótica y las salas de Renacimiento y Barroco) y por el interior de la Catedral, además de por la citada Cripta de los de Lastanosa.

Los horarios de estas visitas gratuitas, que están sujetos a los actos religiosos de la Catedral, serán: de lunes a viernes, a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde, y los sábados, a las 12 horas. Sin embargo, con motivo de las fiestas laurentinas, del 9 al 15 de agosto, se suspenderán estas visitas, que volverán a retomarse al concluir los festejos.

Además, durante el verano se amplía el horario de visitas del Museo Diocesano de Huesca que será, por la mañana, de 10:30 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19 horas.

PERPETUO SOCORRO

La parroquia del Perpetuo Socorro ha conseguido recaudar 5.375 euros para su proyecto solidario de este año, que se trata de la construcción de 50 aseos para familias pobres del distrito de Khammam, en la India. Un proyecto presentado por las Misioneras del Pilar de Huesca, establecidas en el citado país.

Diócesis de Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s