Ha fallecido el Card. Silvano Piovanelli, arzobispo emérito de Firenze

cardinale-silvano-piovanelli-foto-giornalista-franco-mariani-3

9 de julio de 2016.– Esta noche ha fallecido, a los 92 años de edad, el cardenal Silvano Piovanelli, arzobispo emérito de Florencia, del título de Sta. Maria delle Grazie a Via Trionfale.

Al conocer la triste noticia, el Santo Padre ha escrito un telegrama de pésame al cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia (Italia). El Papa recuerda que el purpurado vivió su enfermedad con ánimo sereno y con confiado abandono a la voluntad del Señor y, al mismo tiempo que manifiesta su tristeza, expresa a la entera familia diocesana y a los parientes del difunto la profunda participación en su dolor.

“Pienso con afecto en este querido hermano en el episcopado –escribe Francisco- que ha servido con alegría y sabiduría al Evangelio y ha amado tenazmente la Iglesia. Recuerdo con gratitud su intensa obra pastoral primero como entregado presbítero y obispo auxiliar y más tarde como guía solícita y sabia de esta arquidiócesis. Elevo fervientes oraciones al Señor para que por intercesión de san Juan Bautista y de la bienaventurada Virgen María acoja a este fiel servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén celestial e imparto de todo corazón a Usted, a la querida iglesia florentina y a cuantos lo conocieron y estimaron la bendición apostólica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s