255 jóvenes de la archidiócesis de Toledo participarán en la JMJ 2016

jmj toledo

18 de julio de 2016.- El pasado sábado día 16 de julio comenzó el viaje de los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la ciudad Cracovia (Polonia) bajo el lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mt 5,7).

255 jóvenes toledanos participarán en esta JMJ. La mayoría de ellos realizarán el viaje de ida el día 16 de julio en vuelo hacia la capital de Alemania; mientras que otros grupos se irán incorporando los días 20 y 24 de julio.

El sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, se unirá el día 20 participando con los jóvenes en los días previos de preparación a la JMJ (Días en las Diócesis) junto a las catequesis y la celebración diaria de la Eucaristía; para después vivir los distintos actos centrales presididos por el Papa.

El itinerario será el siguiente:

Días 16 y 17 de julio: Estancia en Berlín

Dias 18 y 19: Visita a Praga

Días 20 al  25: Días en las Diócesis en los que los jóvenes se distribuirán por parroquias y familias de acogida en las ciudades polacas de Leszno y  Poznan

Día 25: Estancia en Częstochowa. Festividad de Santiago Apóstol, patrono de España, habrá un encuentro con todos los españoles que van a participar en la JMJ.

Día 26: Visita a Auschwitz. A partir de ese día la ciudad de Bochnia será el lugar de permanencia y desde allí se trasladarán todas las tardes a los actos centrales en Cracovia.

Días 27 al 31: Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

Día 1 de Agosto: Estancia en Viena y viaje hacia Berlín

Día 2 de Agosto: Vuelta a España desde el aeropuerto de Berlín

El origen de la Jornada Mundial de la Juventud se remonta al Domingo de Ramos de 1986 en que tuvo lugar en Roma la primera JMJ. Desde entonces: cada dos o tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional donde los jóvenes de todo el mundo se reúnen en una ciudad concreta, junto al Papa, para compartir su fe, además de meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

Desde las redes sociales de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (Sepaju) se podrá seguir el itinerario que los jóvenes toledanos desarrollarán con motivo de esta peregrinación diocesana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s