La diócesis de Huesca también estará representada en la JMJ de Cracovia

Huesca Catedral

20 de julio de 2016.- Un grupo de 33 jóvenes de la diócesis de Huesca, junto a otros 157 jóvenes de las diócesis de Aragón (Zaragoza, Tarazona, Teruel-Albarracín, Jaca y Barbastro-Monzón) y La Rioja, emprenderán viaje esta sábado, 23 de julio, para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Cracovia del 26 al 31 de julio. En esta alternativa de viaje, que promueve la delegación de Juventud de la diócesis de Huesca, irán acompañados del obispo de Barbastro-Monzón, Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, y del obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. D. Carlos Escribano Subías.

Antes de participar en este encuentro con el papa Francisco, que tiene como lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia”, los jóvenes aragoneses y riojanos realizarán turismo por Berlín, hasta donde llegarán en avión desde Barcelona. El lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, se reunirán en Częstochowa, junto al resto de españoles que van a participar en la JMJ y celebrarán una Misa en la explanada del Santuario de la Virgen de Jasna Góra.

Al día siguiente, visitarán Auschwitz y se trasladarán a Bochnia, donde se alojarán en familias hasta finalizar el encuentro. Los próximos días, del 27 al 31 de julio, se unirán al programa oficial previsto para la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre otras actividades y actos, está prevista una visita a Cracovia, catequesis, Eucaristías y trabajos por grupos, además de una “peregrinación de la Misericordia”, que comenzará en el Santuario de San Juan Pablo II para dirigirse al Santuario de la Divina Misericordia. En el camino se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia y en el Santuario, en Łagiewniki, se expondrá el cuadro “Jesús, confío en Ti” y las reliquias de santa Faustina. También se podrá acceder al sacramento de la Reconciliación.

El jueves 28, se realizará el acto de recibimiento al papa Francisco en el Parque Blonia de Cracovia, donde al día siguiente está previsto que se desarrolle el Via Crucis. La jornada del 30 de julio, transcurrirá en el campo de la Misericordia, al que, por la tarde, llegará el papa para cruzar la puerta santa junto a todos los jóvenes participantes y terminará con una vigilia de oración.

El último día, tendrá lugar en el campo de la Misericordia la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa y el anuncio de la sede de la próxima JMJ, que se llevará a cabo en 2019. El 1 de agosto, los casi doscientos jóvenes de las seis diócesis aragonesas y de La Rioja regresarán a España de nuevo en avión desde Berlín hasta Barcelona.

Delegación de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Huesca

Una respuesta a “La diócesis de Huesca también estará representada en la JMJ de Cracovia

  1. Bonjour je cherche une espagnole du nom de Maria et une de ses amies Ana qui étaient présente aux jmj dans le secteur A6 du campus misericordiae, Merci, Julien guyot

    Hello everyone, I search a spanish who is called Maria and her friends Ana who were in wyd in sector A6 in campus misericordiae, Thanks, Julien Guyot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s