Las Edades del Hombre, vuelven a la Diócesis de Palencia 17 años después

aguilar

23 de julio de 2016.- La Diócesis de Palencia recibe con gozo el honor y la responsabilidad de acoger la edición 2018 de “Las Edades del Hombre”. Una exposición que, como se acaba de hacer público, recalará en Aguilar de Campoo, tras pasar por la localidad segoviana de Cuellar.

Esta gran noticia -esperada con insistencia durante muchos años por todos nosotros- llega precisamente cuando ayer se cumplían 17 años de la inauguración de “Memorias y Esplendores”. Una magna muestra que se pudo visitar en la Catedral de Palencia y que, aun hoy, es recordada como una de las más brillantes en la historia de “Las Edades”.

En “Las Edades del Hombre” -iniciativa impulsada y promovida por las 11 diócesis de Castilla y León- van de la mano el Arte y la Evangelización, y son un gran instrumento para contribuir al mayor conocimiento y difusión del patrimonio cultural de la Iglesia. Todo ello sin olvidar la riqueza -no solo económica- que pueden suponer para todos nosotros la llegada de personas que se acerquen a visitar la Exposición; y la suerte de poder hacer gala de los valores de la hospitalidad y acogida de los palentinos.

Nos encontramos ante una magnífica oportunidad para poder, -especialmente en Aguilar de Campoo, pero también en toda la Diócesis- “Evangelizar con el Arte”. Y, en este sentido hacemos nuestras las palabras del Mons. Gregorio Martínez, Obispo de Zamora, en su Carta Pastoral con motivo de AQVA, la actual Exposición en Toro: «La fe cristiana no es algo desligado ni contrapuesto a la actividad cultural del hombre, ni tampoco un patrimonio perteneciente al pasado, sin relación con nuestro mundo contemporáneo. La fe cristiana, vivida por hombres y mujeres de toda clase y condición de esta tierra a lo largo de su dilatada historia, ha tenido la capacidad de generar una espléndida actividad cultural desplegada en los más diversos ámbitos, desde la literatura a la legislación, desde la organización social a todas las bellas artes. Esto pone de manifiesto que una fe que no crea cultura no es una fe viva».

Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s