Visita del Papa Francisco al Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia

cq5dam-web-800-8002

30 de julio de 2016.- Esta mañana el Santo Padre Francisco se ha dirigido al Santuario de al Divina Misericordia de Łagiewniki, en la zona sur de Cracovia.

El Papa ha visitado la Capilla del Convento de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, donde ha sido recibido por la Superiora General y por la Superiora del Convento. En el interior se encontraban alrededor de 300 personas, entre las cuales unas 80 jóvenes que estudian en el Centro. Entrando en el edificio el Papa bendijo un gran cuadro de la Divina Misericordia. En la Capilla, donde se encontraban cerca de 150 religiosas, el Papa Francisco se recogido en oración ante la tumba de santa Faustina Kowalska.

Al finalizar la visita, el Santo Padre firmó en el Libro de Honor:

fran30072016_visita_divina_misericordia

            “Misericordia quiero y no sacrificios”

Francisco
30/7/2016

Dejando el Convento, el Papa se ha dirigido al Santuario de la Divina Misericordia. Desde la terraza saludó a los jóvenes reunidos en la  en el “prado de las confesiones” que separa el santuario de la Divina Misericordia del adyacente santuario de san Juan Pablo II. Cinco pequeños enfermos han ofrecido un regalo al Papa.

Saludo del Santo Padre:

¡Buenos días a todos ustedes!
El Señor hoy nos quiere hacer sentir más profundamente su gran misericordia. ¡Nunca nos alejemos de Jesús! Aunque pensemos que por nuestros pecados o nuestras faltas somos lo peor. Así nos prefiere Él, así su misericordia se derrama.
Aprovechemos este día para recibir todos la misericordia de Jesús. Rezamos todos juntos a la Madre de Misericordia:

            Dios te salve, María…
            [Bendición]

            Y, por favor, les pido que recen por mí.

A continuación, atravesando la Puerta de la Divina Misericordia, el Santo Padre Francisco ha entrado en el Santuario donde ha confesado a ocho personas: cinco chicas, dos chicos y un sacerdote, de habla italiana, española y francesa.

Antes de abandonar el Santuario, el Papa ha venerado el Santísimo Sacramento, y después se ha dirigido al Santuario de San Juan Pablo II para la celebración de la Santa Misa.

Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s