Visitar a los enfermos es una opción de vida

francisco_hospital_enfermos

30 de julio de 2016.- Ayer tarde el Papa visitó el hospital pediátrico de Prokocim, el más grande del sur de Polonia, que cura cada año a 30.000 niños ingresados y a 200.000 en ambulatorio. En sus cincuenta años de vida el hospital ha curado a más de 900.000 pacientes y está en vanguardia en algunos campos como la separación de gemelos siameses, el tratamiento de las quemaduras y las enfermedades cardíacas de la infancia. San Juan Pablo II, de quien se conservan algunas reliquias en la capilla, visitó el hospital en 1991. La capellanía y la cura pastoral corre a cargo de los Padres Dehonianos. Recibieron al Papa  la primera ministra polaca y el director del centro. Esperaban al Pontífice 50 niños enfermos con sus padres.

El Santo Padre recordó como “el Evangelio nos muestra en repetidas ocasiones al Señor Jesús que encuentra a enfermos, los acoge, y también que va con gusto a encontrarlos. Él siempre se fija en ellos, los mira como una madre mira al hijo que no está bien, siente vibrar dentro de ella la compasión. Cómo quisiera que, como cristianos, fuésemos capaces de estar al lado de los enfermos como Jesús, con el silencio, con una caricia, con la oración. Nuestra sociedad, por desgracia, está contaminada por la cultura del «descarte», que es lo contrario de la cultura de la acogida. Y las víctimas de la cultura del descarte son precisamente las personas más débiles, más frágiles; esto es una crueldad”.

“Ánimo a todos los que han hecho de la invitación evangélica a «visitar a los enfermos» una opción personal de vida: médicos, enfermeros, todos los trabajadores de la salud, así como los capellanes y voluntarios. Que el Señor os ayude a realizar bien vuestro trabajo, en este como en cualquier otro hospital del mundo. No quisiera olvidar aquí el trabajo de las religiosas, tantas religiosas, que entregan la vida en los hospitales. Que el Señor recompense dándoos paz interior y un corazón siempre capaz de ternura”.

Después, Francisco regaló al hospital un cuadro del artista Piero Casentini, titulado “Ante la puerta” en el que San Pedro hace frente a la multitud de enfermos que quieren entrar en una casa en la que se entrevé Cristo. A continuación se dirigió al departamento de emergencias, para visitar a los nilos allí ingresados y concluyó su visita rezando en la capilla de esa institución.

VIS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s