Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

1 de agosto de 2016.- 

ACCIÓN CATÓLICA

Acción Católica General de Huesca celebrará sus colonias de verano, del 1 al 7 de agosto, en Salinas de Jaca, para el sector de infancia.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge el viernes 5 de agosto, a las 8:30 de la tarde, el último día del acto devocional de los “Tormentos” en honor de san Lorenzo. El 7 de agosto, comenzará el Triduo para la fiesta.

COFRADÍA DE SAN LORENZO

La Cofradía de San Lorenzo organiza una visita guiada a la Basílica laurentina el 5 de agosto, a las 12:30 de la mañana.

SANTORAL

La diócesis de Huesca celebrará, el 7 de agosto, la fiesta de los santos mártires Justo y Pastor; el miércoles 10, la solemnidad de san Lorenzo y el día 12, los beatos Gregorio Chirivás Lacambra, religioso y compañeros, mártires.

ENTARACHÉN

Entarachén instalará, el 8 de agosto, una mesa informativa en los Porches de Galicia, de 11 a 14 y de 17 a 21 h.  Ese día, venderán camisetas solidarias de su campaña “Súmate por Siria”, destinada a ayudar a las familias cristianas y musulmanas refugiadas en las casas salesianas de Aleppo, Kafroun y Damasco.

RADIO MARÍA

El 17 de agosto, Radio María transmitirá vísperas, a las 19:30 h., desde el Monasterio de San Miguel. El 24 de agosto, esta misma emisora transmitirá la oración de laudes desde el Convento de la Asunción, a las 7:30 horas.

SACERDOTES

El lunes 1 de septiembre, se celebrará el acto de entrega de los nombramientos a sacerdotes, a las 12 de la mañana, en el Obispado de Huesca.

JORNADA DE PASTORAL

La diócesis celebrará la Jornada de Pastoral de inicio de curso el sábado, 17 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, en el Colegio Santa Rosa.

DESCANSE EN PAZ

El 23 de julio, falleció el sacerdote Fernando Alastuey Garasa, nacido el 28 de enero de 1934 en Biscarrués. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1959, por Mons. Francisco Peralta, en Huesca. En su primer año, se encargó de Bara-Miz y Otín-Nasarre y durante unos meses fue sacristán mayor de la Catedral. En septiembre de 1960, se encargó de Barluenga y agregados (Chibluco y San Julián de Banzo), a lo que sumaría años más tarde su servicio en Santa Eulalia la Mayor y Loporzano, Sasa del Abadiado y Castilsabás, todos ellos hasta 1990. Los siguientes diez años, fue vicario parroquial de Santiago Apóstol de Huesca y profesor de Religión de la Escuela de Formación Profesional. En 2010, pasó a ser vicario parroquial de Santo Domingo y San Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s