Ha fallecido el cardenal Franciszek Macharski, arzobispo emérito de Cracovia

macharski2

2 de agosto de 2016.- Falleció esta mañana el cardenal Franciszek Macharski, arzobispo emérito de Cracovia e inmediato sucesor de Karol Wojtyla en la Cátedra de San Estanislao. Tenía 89 años y estaba gravemente enfermo.

Este martes 2 de agosto, en un telegrama de pésame dirigido al Cardenal Arzobispo de Cracovia Stanisław Dziwisz, el Papa expresa el dolor por la noticia de la muerte del cardenal Macharski y se une a la iglesia de Polonia en oración de agradecimiento por la vida y el compromiso pastoral de este “Ministro del Evangelio”.

En el largo telegrama, el Pontífice describe al card. Macharski como sacerdote, pastor, profesor y rector del Seminario que desarrollaba su misión “con celo hasta el día en el que el Señor le pidió que se hiciera cargo de la herencia de San Estanislao y de su inmediato predecesor, Karol Wojtyla, hoy San Juan Pablo II, en la sede episcopal de Cracovia”. El Obispo de Roma destaca asimismo como con “confianza en la Misericordia Divina”, el difunto purpurado ha guiado a la Iglesia en Cracovia, “en el no fácil periodo de las transformaciones políticas y sociales con sabiduría, con una sana separación de la realidad, preocupándose del respeto de toda persona, por el bien de la comunidad de la Iglesia, y sobre todo, para conservar viva la fe en los corazones de los hombres”.

En la última etapa de su vida – concluye el Papa Francisco – estaba muy debilitado por el sufrimiento, que aceptaba con serenidad de espíritu. También en esta prueba permaneció fiel testigo de la confianza en la bondad y en la misericordia de Dios. Permanecerá así en mi memoria y en la oración”.

Con la muerte del card. Macharski, el Colegio Cardenalicio resulta compuesto por 211 cardenales, de los cuales 112 son electores y 99 no electores.

Radio Vaticana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s