Audiencia privada del Santo Padre al Presidente de la República Francesa

ansa1053527_articolo

18 de agosto de 2016.- El Presidente francés François Hollande llegó al Vaticano sobre las 16.45 horas de ayer, miércoles 17 de agosto, siendo recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, S.E. Mons. Georg Gänswein.

El Santo Padre Francisco recibió al Presidente Hollande en su estudio del Aula Pablo VI para un coloquio privado, con la presencia de un interprete. El coloquio duró aproximadamente 40 minutos.

Al finalizar, en la sala continua, tuvo lugar la presentación del séquito e intercambio de regalos. El séquito estaba formado por Bernard Cazeneuve, Ministro del Interior; Philippe Zeller, Embajador ante la Santa Sede; Jacques Audibert, consejero diplomático; y Frédéric Billet, jefe de protocolo.

El presidente Hollande entregó al Santo Padre una porcelana de Sèvres, con el escudo de Francia. Y el Papa regaló al Presidente francés una escultura en bronce, obra de la artista Daniela Fusco. Así como una copia de la Encíclica Laudato si’ y de las Exhortaciones Apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii gaudium.

Tras la audiencia con el Santo Padre, el Presidente Hollande mantuvo un coloquio con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que participó también el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul R. Gallagher y el Ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve, con el consejero diplomático Jacques Audibert y el Embajador ante la Santa Sede Philippe Zeller.

El cortejo presidencial abandonó el Vaticano a las 18.30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s