Programa de la visita del Santo Padre a Asís en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Paz

catedral_san_francisco_de_Asis

1 de septiembre de 2016.- Se ha publicado hoy el programa de la visita que el Papa Francisco efectuará el próximo 20 de septiembre a Asís (Italia) con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Paz cuyo tema es “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo”.

El  Santo Padre saldrá del helipuerto vaticano a las 10,30 y aterrizará a las 11,05 en el campo deportivo  “Migaghelli” en Santa María de los Ángeles donde será recibido por  el arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís – Nocera Umbra – Gualdo Tadino, la presidenta de la región de Umbría Catiuscia Marini, el prefecto de Perugia Raffaele Cannizzaro y la alcaldesa de Asís, Stefania Proietti.

A las 11,30 llegará al Sacro Convento de Asís donde lo acogerán el padre Mauro Gambetti, Guardián del Sacro Convento, Su Santidad Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, un representante musulmán, Su Gracia Justin Welby, arzobispo de Canterbury, Su Santidad Efrén II, Patriarca Siro-ortodoxo de Antioquía, un  representante del judaísmo y el jefe supremo de Tendai (Japón). Todos juntos se dirigirán al claustro de Sixto IV, donde los esperan los representantes de las Iglesias y las religiones del mundo y los obispos de Umbría.  El Papa saludará individualmente a los  representantes y posteriormente almorzarán todos  en el refectorio del Sacro Convento,  junto a algunas víctimas de  guerra. Durante el almuerzo el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, recordará el vigésimo quinto aniversario del patriarcado de su Santidad  Bartolomé I.

Concluido el almuerzo, a las 15, 15, el Santo Padre encontrará indivualmente a  Su Santidad Bartolomé I, al representante musulmán, a Su Gracia el arzobispo Justin Welby, a Su Santidad el Patriarca Efrén II y al  representante del judaísmo.

El momento de oración por la paz  tendrá lugar a las 16.00 en diferentes lugares; en la basílica inferior de San Francisco habrá a esa hora una oración ecuménica de los cristianos, después de la cual todos los participantes saldrán de la basílica inferior para encontrarse con  los  representantes de otras religiones, que han rezado  en otros lugares y tomarán puesto, a las 17.00, en el palco situado en la Plaza de San Francisco para la ceremonia de clausura en la que, tras el saludo del arzobispo Domenico Sorrentino leerán sendos mensajes  una víctima testigo de  guerra, el patriarca Bartolomé I, un representante musulman,  un representante del judaísmo, un patriarca budista japonés y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio Andrea Riccardi. A continuación el Santo Padre pronunciará un discurso y se dará lectura a un llamamiento de paz que se entregará a niños de diferentes naciones y  se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la guerra. Después  se firmará el llamamiento por la paz y se encenderán dos candelabros, para intercambiar posteriormente un saludo de paz.

El Papa se despedirá de todos a las 18,30 y se trasladará en automóvil al  helipuerto de Santa María de los Ángeles desde donde emprenderá el regreso al Vaticano.

VIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s