Así es la diócesis de Mallorca

catedral_palma_mallorca

8 de septiembre de 2016.- La diócesis de Mallorca fue creada en el siglo V. Pertenece a la provincia eclesiástica de Valencia. Tiene una superficie de 3.689 kilómetros cuadrados, la superficie de la isla balear del mismo nombre. Su población se sitúa en torno a los 870.00o habitantes. La Inmaculada Concepción, con fiesta el 8 de diciembre, es la patrona de la diócesis, y su hermosa catedral gótica está dedicada a Santa María.

Los sacerdotes incardinados son unos 210, de ellos 194 residentes en la diócesis, el resto en otras diócesis españolas y extranjeras y en misiones, sobre todo en Ruanda y en Perú. Hay 11 diáconos permanentes, 109 sacerdotes religiosos, 81 religiosos no sacerdotes y 665 religiosas profesas. Hay un monasterio contemplativo masculino y doce femeninos. En el pasado curso hubo nueve seminaristas mayores.

En el último año con datos oficiales, hubo 3.449 bautismos, 3.914 primeras comuniones, 814 confirmaciones y 688 matrimonios canónicos.

Para Obras Misionales Pontificias, la diócesis mallorquina recaudó 116.470 euros y para Manos Unidas, 305.631 euros. En las actividades propias de Cáritas, la diócesis invirtió recursos por un valor 3.216.541 euros.

Los centros sociales y caridad son 40, que asistieron a 49.758 personas. Hay 32 asociaciones laicales registradas.

ECCLESIA DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s