Mons. D. Sebastià Taltavull Anglada ha sido nombrado administrador apostólico de Mallorca

taltavullangladasebastia

8 de septiembre de 2016.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público esta mañana que el Santo Padre Francisco ha nombrado administrador apostólico “sede vacante” de la diócesis de Mallorca a  Mons. D. Sebastià Taltavull Anglada, obispo titular de Gabi y auxiliar de Barcelona.

Mons. Taltavull asume el cargo tras el nombramiento efectuado esta mañana del hasta hoy obispo de Mallorca, Mons. D. Javier Salinas Viñals, como obispo auxiliar de Valencia y lo ejercerá hasta que el Santo Padre realice el nombramiento de un nuevo obispo para la diócesis mallorquina.

Reseña biográfica de Mons. D. Sebastià Taltavull Anglada

Mons. Taltavull nació en Ciutadella de Menorca (Baleares) el 28 de enero de 1948. En 1959 ingresa en el seminario diocesano de Menorca y cursa los estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. El 23 de septiembre de 1972 recibe la ordenación sacerdotal, después de cursar estudios en la Facultad de Teología de Cataluña y obtener la Licenciatura en Teología dogmática. En la Conferencia Episcopal Española fue director del secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral (2005-2009).

Fue nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 28 de enero de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 21 de marzo del mismo año. Tras su nombramiento episcopal quedó adscrito a la Comisión Episcopal de Pastoral, de la que ha sido miembro hasta 2011, año en el que fue elegido presidente, cargo que ocupa en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s