Inaugurado el curso pastoral en la Curia de Mérida-Badajoz

img_8796-1

12 de septiembre de 2016.- La Curia Archidiocesana ha inaugurado esta mañana su curso pastoral con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Monseñor Celso Morga, en la Catedral seguida de un acto en el Arzobispado.

En la homilía de la Eucaristía don Celso agradeció las muestras de cariño y la oración de todos por la muerte de su padre. Pidió a la Curia unidad, cariño y volver a Jesús porque eso repercute en la Archidiócesis. También pidió a todos que comenzaran el curso “con ganas, deseos de servir al Señor, con humildad, espíritu de comunión, sabiendo pedir perdón cuando sea necesario, teniendo en el centro a la Eucaristía”.

Posteriormente, en el salón de actos del Arzobispado, el Canciller-Secretario, Carlos Torres, daba lectura a la memoria del curso pasado, mientras que el Vicario de la Ciudad de Badajoz y Olivenza, Francisco Maya Maya, informaba del proceso que está siguiendo, y el punto en el que se encuentra el nuevo Plan Diocesano de Pastoral. Por su parte, el Vicario General y de Mérida, Mateo Blanco Cotano, se refería a la labor de la Curia y a la actitud que debe presidir el nuevo curso, donde destacó la alegría en el servicio y plantear pocos objetivos pero concretos, como afrontar y terminar bien el trabajo porque es un servicio que se proyecta a toda la Archidiócesis.

Finalmente don Celso Morga dio por inaugurado el curso y, entre otras cosas, anunció la instalación en la entrada del Arzobispado de una imagen de San José, como modelo e intercesor.

Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s