Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el Jubileo de los nuncios apostólicos

ee801-sin-tc3adtuloverw

Ciudad del Vaticano, 15 de septiembre de 2016

Con motivo del Jubileo extraordinario de la Misericordia, el Santo Padre ha convocado una reunión de los representantes pontificios del 15 al 17 de de septiembre de 2016. Participan en este evento 106 de los 108 representantes papales actualmente en funciones ya que solamente dos de ellos se ven imposibilitados de desplazarse a Roma. Entre los 108 representantes pontificios en funciones  103 son nuncios apostólicos con dignidad episcopal  y 5 son  monseñores que desempeñan la misión de Observador Permanente ante  varios organismos internacionales.

La reunión ha comenzado esta mañana con una misa en la Capilla del Coro de la Basílica Vaticana presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. A lo largo de la jornada habrá dos conferencias de actualización en la Sala del Sínodo del Aula Pablo VI.  La primera titulada “El mundo actual – La Iglesia actual – El Papa  Francisco” la dará el  decano de la Universidad de Sofía, Monseñor Piero Coda. La segunda “Génesis y caso de la cultura de género: cómo afrontarla” correrá a cargo del Rev. Robert A. Ghal, profesor asociado de Etica fundamental en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Por la noche habrá una cena que contará con la presencia del Santo Padre, en la Casina Pío IV en los jardines del Vaticano.

La mañana del viernes, 16 estará dedicada a una reunión de trabajo con los Superiores de la Secretaría de Estado.  Por la tarde habrá una tercera conferencia de actualización  que dará el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, titulada: “El diálogo interreligioso, las relaciones con el Islam”.  Por la tarde un encuentro con los jefes de los dicasterios de la  Curia Romana y con los embajadores ante la Santa Sede residentes en Roma, en la terraza de la Pinacoteca de los Museos Vaticanos.

La jornada del sábado 17 tendrá un marcado carácter espiritual y a ella están también  invitados 40 nuncios apostólicos eméritos aunque algunos de ellos no participarán por razones de salud o debido a la distancia de su residencia actual. A las 7:30 de la mañana, en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, los representantes pontificios concelebrarán la Santa Misa presidida por el Santo Padre y a continuación, se reunirán, siempre en la misma capilla, para escuchar la reflexión espiritual de Mons. Pierangelo Sequeri, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. A las 10 horas, los representantes pontificios atravesarán la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y serán recibidos a las 11:15 horas, por el Papa Francisco en la Sala Clementina. La reunión de los representantes pontificios  finalizará a las 13 horas, con un almuerzo  fraterno con el Papa en la Domus Sanctae Marthae.

Siempre en el ámbito de las celebraciones del Jubileo extraordinario de la Misericordia, el Santo Padre ha invitado al Vaticano, el 18 de noviembre, a todos los 163 colaboradores de las Representaciones Pontificias -directores, secretarios y trabajadores- para la celebración de una jornada  jubilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s