Comunicado sobre la Plenaria de la Comisión mixta para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa

santa sede plaza de san pedro

15 de septiembre de 2016.- La Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa se reúne en  sesión plenaria del 15 al 22 de septiembre en Chieti (Italia), acogida por la  archidiócesis de Chieti-Vasto y la Conferencia Episcopal Italiana. Los trabajos serán presididos por el cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y  por el arzobispo de Telmessos Job (Getcha) del Patriarcado Ecuménico. Participarán, como otras veces, en circunstancias similares, dos representantes de cada una de las catorce Iglesias ortodoxas autocéfalas y otros tantos representantes católicos.

La sesión plenaria se centrará en el examen del borrador de un  documento titulado “Towards a common understanding of Synodality and Primacy in service to the Unity of the Church” (Hacia una comprensión común de sinodalidad y primacía al servicio de la unidad de la Iglesia”)  cuya redacción comenzó durante la última sesión plenaria de la Comisión , que tuvo lugar en Amman, Jordania, en 2014, y fue completada por el Comité de coordinación de la Comisión en la reunión celebrada  en Roma en 2015. En Chieti los miembros de la Comisión tendrán que evaluar si el borrador  refleja de forma adecuada el consenso actualmente  existente  sobre la delicada cuestión de la relación teológica y eclesiológica entre el primado y la sinodalidad en la vida de la Iglesia, o si será necesario continuar investigando el tema.

La Sesión plenaria  brindará también a  los participantes  la oportunidad de compartir momentos de oración con las comunidades cristianas locales.  El sábado,17 de septiembre, los  miembros de la Comisión asistirán a  la misa en la catedral de San Justino en Chieti;  el domingo, 18 de septiembre participará en la celebración de la Divina Liturgia en el santuario del Volto Santo  en Manoppello (Chieti). Por último, está prevista una visita de la  Comisión a  la ciudad de Vasto y a la Abadía de San Giovanni in Venere en Fossacesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s