Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

15 de septiembre de 2016.- 

COFRADÍA DE SAN LORENZO

Este domingo, día 18, la Cofradía de San Lorenzo celebrará el Día del Cofrade con una Eucaristía, en la ermita de Loreto, a las 11 de la mañana.

ARCIPRESTAZGOS

El arciprestazgo de Huesca celebrará su encuentro mensual mañana, lunes 19, a las 11 horas y el arciprestazgo de Sesa-Berbegal lo tendrá el viernes 23, a las 10 de la mañana.

SANTORAL

El jueves 22, la Diócesis de Huesca recordará a los beatos Florentín Felipe Naya, religioso y compañeros mártires y a los beatos José Otín Aquilué, Zacarías Abadía Buesa, presbíteros y compañeros mártires.

GRUPO DE ORACIÓN PADRE PÍO

El Grupo de Oración Padre Pío invita a celebrar la fiesta del santo, el viernes 23 de septiembre, en el Monasterio de Santa Clara, a las 7:30 de la tarde. Comenzará con unas palabras de un Padre Capuchino sobre el P. Pio, seguirá la Eucaristía con vísperas y al final, se dará a venerar la reliquia del santo.

MOVIMIENTO JUNIOR

El Movimiento Junior celebrará el sábado, 24 de septiembre, la asamblea diocesana de niñas y niños de inicio de curso.

CURSILLOS DE BAUTISMOS

Los cursillos de preparación al Bautismo de este curso 2016-2017, que se organizan en el Arciprestazgo de Huesca ciudad, están previstos para las siguientes fechas: el 26 de noviembre, el 1 de abril y el 3 de junio. Todos ellos se celebrarán, de 10 a 13 horas, en los locales de la Parroquia de Santiago. Más información en las parroquias.

FAMILIA Y VIDA

La Delegación de Familia y Vida ha programado varios cursos prematrimoniales para 2017. Se pueden realizar en fin de semana o por las tardes, durante la semana. Las fechas previstas para la primera alternativa son las siguientes: el fin de semana del 27 al 29 de enero o del 28 al 30 de abril. Se impartirán en el Seminario “Santa Cruz” (Doctor Artero, 49), los viernes de 20:30 a 22:30 h., los sábados de 10 a 19 h. y los domingos de 10 a 14 h. El cursillo de tardes se celebrará el 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Huesca, de 20:30 a 22:30 h. Es conveniente realizar la inscripción con seis meses de antelación en el correo:familiayvida@diocesisdehuesca.org.

MIGUELAS

El Convento de la Encarnación celebrará el jueves 29 de septiembre, la fiesta de san Miguel, titular de su iglesia, con dos Eucaristías. Por la mañana, será las 11 horas y por la tarde, la celebración estará presidida por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, a las 20 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s