También se publicarán este otoño dos nuevos volúmenes del Leccionario para la Misa
18 de septiembre de 2016.- El pasado 8 de diciembre de 2015, la tercera edición oficial del Misal Romano en lengua española obtuvo la recognitio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En ese momento, la Comisión Episcopal de Liturgia junto a la editorial Libros Litúrgicos comenzaron el proceso de maquetación y diseño de la nueva edición.
Finalmente, según ha confirmado a Iglesiaactualiad el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, D. Luis García Gutiérrez, la tercera edición oficial del Misal Romano para las diócesis de España se presentará en la sede de la Conferencia Episcopal Española el próximo día 7 de octubre de 2016, a las 11:00 horas. Intervendrán en la presentación:
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín
Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia
D. José María Gil Tamayo
Secretario General de la Conferencia Episcopal Española
D. Manuel Fanjul García
Director de Publicaciones de la CEE y Director de Libros Litúrgicos
D. Luís García García Gutiérrez
Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia
A parte de una cuidada edición, similar a la de los nuevos leccionarios, el Misal vendrá acompañado con un novedoso subsidio.
En los próximos días, la Conferencia Episcopal Española hará pública la presentación del Misal Romano.
Además, según nos ha confirmado también, este otoño serán publicados dos volúmenes de la nueva edición de los Leccionarios para la Misa elaborados a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Serán el «I (A)», para los domingos y fiestas del Señor del año A, el «III-impar», para las ferias del Tiempo Ordinario del año impar. Ambos volúmenes fueron confirmados por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con fecha de 10 de agosto de 2016. De esta manera podrán comenzar a usarse el Domingo I de Adviento.
(Iglesiaactualidad)