El arzobispo de Valencia urge a orar por la paz con el Papa y por las víctimas del terrorismo

oracion-int02

20 de septiembre de 2016.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha hecho esta tarde un llamamiento a los fieles de la diócesis de Valencia a unirse en oración por la paz hoy al papa Francisco, y ha advertido, especialmente, sobre la amenaza del terrorismo, al que ha considerado un “auténtico crimen contra la humanidad”.

En la misa convocada por el Arzobispo para unirse al papa Francisco en la oración por la paz que ha llevado a cabo hoy el Sumo Pontífice en la ciudad italiana de Asís, el Cardenal ha incidido en la urgencia de rezar por el fin del terrorismo “porque se basa en el desprecio de la vida del hombre y está socavando los cimientos de la sociedad con una cultura invasora de muerte contra el hombre”.

El Arzobispo ha recordado también “de manera muy especial a víctimas de la violencia que han conmovido al mundo entero, como la hermana Isabel Solá, religiosa de Jesús-María, que también estuvo entre nosotros, gran testigo de la caridad, a favor de los más pobres, asesinada en Haití, y el párroco de la Normandía francesa que murió degollado y es un verdadero mártir de nuestros tiempos, y acudimos a ellos para que nos ayuden en nuestra plegaria por la paz y cese de toda violencia”.

“¿Y cómo olvidar a tantas mujeres que a lo largo de este año han sufrido ya la violencia machista, tan sumamente reprobable, hasta incluso la muerte?”, ha destacado el Cardenal, que ha añadido que “también a ellas las asociamos a nuestra plegaria”.

Por otra parte, la paz “parece, a veces, una meta verdaderamente inalcanzable en un clima hostil por la indiferencia y envenenado frecuentemente por el odio” pero, sin embargo, la paz “es posible” y “no se trata de un eslogan, sino de una certeza, de un compromiso ya que es posible siempre, si se quiere verdaderamente y es objeto de un deber imperioso”.

En la Misa han concelebrado los obispos auxiliares de Valencia, Mons. D. Esteban Escudero Torres y Mons. D. Arturo Ros Murgadas, así como miembros del Consejo Episcopal y del Cabildo de la Catedral.

AVAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s